Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 6 años de prisión para Youkioske.com

6 años de prisión para Youkioske.com 4 años 7 meses antes #290907

• theiban
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
  • Gracias recibidas: 5
En mi sector, profesionales de la creación de imágenes, padecemos cual pandemia el robo de nuestros trabajos por medios de comunicación, que viven de difundir contenidos pero que, cada vez más, se dedican a robar contenidos de terceros. Entiendo que si un empresario quiere hacerse un hueco en el mercado con una web que difunde contenidos tiene que contar con la autorización de quienes los producimos.
Por mi parte me alegra que la ley se empiece a poner un poco dura con los asaltadores digitales, aunque cuando falla lo suele hacer por proteger corporaciones, y se puede usar como herramienta para la censura. Como fotógrafo me he visto empujado hacia procesos judiciales, que siempre son un suplicio, y me he visto indefenso ante jueces que no tienen ganas de hacer bien su trabajo, o que a saber a quién le deben su lealtad, pero me siento bastante vulnerable ante los abusos de muchos cara duras que navegan la web al asalto de contenidos para nutrir sus tinglados. Como os imaginaréis a mí no me sale gratis trabajar, ni a mis clientes hacer uso de mi trabajo.

Este estilo de trabajo, que desgraciadamente se está normalizando, perjudica severamente a mi sector que sufre con reducciones de fotógrafos en plantilla radicales en las redacciones de todos los medios, y una depreciación del trabajo que lo hace insostenible para la mayoría.

Soy usuario de las tecnología para intercambio de archivos, que considero muy positivas para un acceso a la cultura general y una sociedad más equitativa, pero entre el uso y el abuso hay diferencias obvias, y montarse un chiringuito a costa del trabajo de terceros, en mi opinión, es un abuso.

Vosotros qué pensáis, ¿me he vuelto un "Ramoncín"? :)(

Seis años de prisión para los administradores de una página web de contenidos ilegales

http://www.legaltoday.com/blogs/nuevas-tecnologias/blog-ecija-2-0/seis-anos-de-prision-para-los-administradores-de-una-pagina-web-de-contenidos-ilegales

A través de la página web www.youkioske.com se ofrecía un gran volumen de descargas gratuitas en streaming de periódicos y revistas, tanto nacionales como internacionales, sin autorización previa de sus legítimos titulares. Por dicha actividad los administradores de la página web han sido condenados por la Audiencia Nacional con tres años de prisión por un delito agravado contra la propiedad intelectual y otros tres años de prisión por un delito de promoción y constitución de una organización criminal.

Dicha condena se extiende al pago de una multa económica y a la inhabilitación especial durante cinco años para ejercer la profesión de administración de servidores, páginas web y de contenidos debiendo indemnizar, además, a los perjudicados en la cantidad que se fije en ejecución de sentencia y se declara el comiso de los efectos informáticos intervenidos, así como de las ganancias acreditadas (196.280,71 euros).

Para imponer tal condena, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional entiende probado que los administradores crearon la página web www.youkioske.com con el fin de ofrecer contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual, sin el debido consentimiento por parte de sus titulares y ello al menos, durante los tres años que estuvo en funcionamiento la página web.

A mayor abundamiento y para dotar de contenidos a la misma los administradores de la página web contaban con unos terceros, situados en Ucrania, quienes dotados de identidades anónimas subían los contenidos, y ello, para dar la apariencia de que se trataba de una página común de P2P en la que los usuarios compartían contenidos.

Los acusados obtenían ingresos por la publicidad que se insertaba en dicha página web, ascendiendo la suma total de los ingresos derivados de su actividad ilícita a 196.280,71 euros.

La actividad probatoria fue profusa, ya que se aportaron conversaciones entre los acusados en las que quedaba patente su pleno conocimiento de la ilegalidad de la página web que gestionaban. Es más, según se señala en la Sentencia, lo que pretendían los administradores de la página web era que mediante chantaje, los propios perjudicados les compraran la misma, llegando incluso a burlarse de quienes actuaban dentro del marco de la legalidad, ya que con el beneficio económico que iban a obtener podrían pasárselo bien mientras otros trabajaban y se arruinaban.

La Sala considera que realizaron una comunicación pública de obras sin contar con la autorización de sus titulares y que por tanto, lesionaron los derechos de propiedad intelectual de terceros y es, que según señala, "cualquier actividad de colgar en Internet obras protegidas o de utilizar sistemas de intercambio de archivos se puede considerar que constituye comunicación pública".

La Audiencia Nacional aplica el tipo agravado del delito de propiedad intelectual al entender que los acusados eran plenamente conscientes de que estaban realizando una actividad ilegal, del perjuicio que generaban en el mercado y a los legítimos titulares de los contenidos, así como del ánimo de lucro que les guiaba.

Así mismo, la Sala considera que los hechos probados también constituyen un delito de constitución e integración en una organización criminal, toda vez que la agrupación: (i) estaba formada por más de dos personas, y ello con independencia de que se desconozca la identidad de los ciudadanos ucranianos que participaban en la página web (ii) tenía como finalidad cometer un delito, en este caso, contra la propiedad intelectual (iii) tenía carácter estable y vocación de permanencia en el tiempo (iv) estaba estructurada de tal forma que se repartían diversas funciones.

Sin perjuicio de que la Sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación, mediante nota de prensa AEDE y CEDRO, acusaciones particulares de los administradores de Youkioske han mostrado su satisfacción ante dicha Sentencia, que han calificado como la más importante en materia de piratería en internet, la cual según indican "pone de manifiesto la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual y las consecuencias que puede llegar a tener su vulneración". Igualmente señalan la relevancia de la sentencia al reconocer "que colgar en internet obras protegidas, como lo son los periódicos y las revistas, supone un acto de comunicación pública, por lo que es necesaria la autorización previa de sus editores."
El sendero hacia la Iluminación pasa por todos los excesos

http://www.tiffotos.com/hedonismo/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

4 años 7 meses antes #290908

• alber7
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 36
En ese párrafo esta la clave. Mira, incluso si me dices que lo que ganan les da para mantener su web o que ganan un poco de dinero pues bueno. Pero es que estos la de dinero que han amasado debe ser fina, estos y otros muchos...

De todos modos 6 años... si a la pantoja la han condenado a 2 años... y por poner el primer ejemplo asi rapido que habra miles similares, tampoco es justo, no?

Casi que habria sido mejor un multote. Aunque mira, luego multan a movistar o derivadas por saltarse leyes y competencia deseal y la multa esuna minucia comparado con lo que han ganado.

en fin, el que juega con fuego se acaba quemando siendo en estos casos.
Soy usuario de las tecnología para intercambio de archivos, que considero muy positivas para un acceso a la cultura general y una sociedad más equitativa, pero entre el uso y el abuso hay diferencias obvias, y montarse un chiringuito a costa del trabajo de terceros, en mi opinión, es un abuso.

4 años 7 meses antes #290909

• Lost-Angel
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 2
Ojo con este párrafo:
constituyen un delito de constitución e integración en una organización criminal, toda vez que la agrupación: (i) estaba formada por más de dos personas, y ello con independencia de que se desconozca la identidad de los ciudadanos ucranianos que participaban en la página web (ii) tenía como finalidad cometer un delito, en este caso, contra la propiedad intelectual (iii) tenía carácter estable y vocación de permanencia en el tiempo (iv) estaba estructurada de tal forma que se repartían diversas funciones.

Porque creo que ahí estamos nosotros. Eso sí, la diferencia es que aquí nadie gana un duro, sino que lo ponemos.

Respecto a tus fotos Theiban, si fueran un tipo de obra cultural que a mi me interesase consumir en gran cantidad, y intentases venderme copias para mi disfrute personal, con las limitaciones que tienen los videojuegos/series/películas y sus precios abusivos, no dudes que te piratearía XD XD XD

4 años 7 meses antes #290918

• alber7
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 36
Aqui no hay organizacion alguna xDDD hay libre albredio jijiji.

El otro dia ley unas estadisticas que eran acojonantes, en plan 1 comprada de cada 100 descargas o no se como era. El caso que a los dias salieron desmintiendolo, que se lo habian inventado porque esos 100 sino se la descargan no habrian comprado la pelicula jeje.

Y ahi es donde esta la cuestion. Cuanta gente compraria todo lo que descarga? xDDD, yo recuerdo hace mucho mucho tiempo, con la megadrive que tenia juegos de pascuas a ramos y los prestaba, intercambiaba y asi. Un juego te duraba la tira, obviamente si te dejaban pues probabas mas y tal pero no te ibas a comprar 300 juegos :P y las peliculas igual, te las copiabas o las veias en la tele o grababas. Pero no te comprabas generalmente las pelis.

Y que me decis de las series??? que antes ni hacian los dvds para vender y la peña se hacia montajes, o ripeados de la tele. Ahi vieron el filon que era y se han aputado, pero al principio muchas cosas no habia ni dvds.

Pero bueno el precio es lo de siempre, si tuvieran precios normales pero es que gastarme lo que valen ahora, para jugar 3 telediarios y ya como que no lo veo. Y no digamos esos juegos que uno solo duran nada y si quieres jugar mas, tienes que hacerlo online si o si.

4 años 7 meses antes #290990

• rockenmaller
  • Fuera de línea
  • Rabioso/a
  • Gracias recibidas: 1
Hola :bye
Creo que este mundo esta loco,el hambre mata a miles de niños en sudafrica,mientras messi y muchos como el se enrriquesen :((-
solo soy una sombra ignorante,k camina en un mundo de obscuridad y de tinieblas,sin saber de mi exsistencia.

4 años 6 meses antes #291220

• rockenmaller
  • Fuera de línea
  • Rabioso/a
  • Gracias recibidas: 1
Pues a mi que ,quereis que os diga,que las leyes duras mal echas traen concecuencias fatales,si hay una acion tambien se provoca una reaccion,pero si es una accion mal echa la reaccion es fataly,Sin NO que se lo digaN, a los que los han condenado 3 AÑOS DE PRISION POR MANIFESTARSE PACIFICAMENTE.....regana
solo soy una sombra ignorante,k camina en un mundo de obscuridad y de tinieblas,sin saber de mi exsistencia.
Tiempo de carga de la página: 0.047 segundos