Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: He acabado la aventura...

11 años 3 meses antes #208303

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
He acabado tres aventuras estas dos semanas de vacaciones, osea, que me he puesto al día.
La última ha sido BARROW HILL.

Comentar mis impresiones: La aventura está muy bien, la ambientación, el argumento, la música... genial. En algunos momentos el ambiente llega a ser opresivo, pareciendo que algún ser ominoso va a aparecer de entre las sombras. Sombras las hay y muchas ya que el juego tiene un trazado bastante laberíntico y no sabes detrás de qué árbol puede seguir un camino.
La dificultad media y la duración corta. Las acciones se pueden llevar a cabo sin un orden fijo, algunas sí que hay que realizarlas antes pero en general es bastante abierto. El inventario tiene un lugar para cada cosa lo cual facilta saber si te has dejado algo por el camino.

Un detalle que me ha gustado aunque no se profundice mucho es el uso de un móvil, por el que nos dará la pelmada una locutora radiofónica, una pda, un móvil y un portátil (además de un detector de metales, un video, varias radios y contestadores automáticos) lo que me hizo sentir más unido a la realidad ya que yo uso esos chismes habitualmente. De todas maneras el uso es muy limitado.

El único pero que le puedo poner es que en el guión hay cosas que se caen por su propio peso ya que no parecen reales. Incluso he mirado alguna review tras jugarlo y en mi caso hay situaciones que no se dan. No sé por tanto si mi juego es una versión final o no.

Una cosa destacable es que hay un folleto que explica temas sobre setas venenosas que luego hay que ir recolectando. Como soy aficionado a las setas, me gustó el tema. Otro detalle que me ha gustado es el efecto de agua "al final del camino"

Merece la pena jugarlo si os van las historias de terror en primera persona.

De las tres aventuras es con diferencia la que corre más fluida en mi ordenador.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 3 meses antes #208304

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
SCRATCHES

Ha sido la penúltima aventura que he acabado.

Suspense en primera persona para una aventura en la que sobre todo hay que explorar y examinar todo nuestro entorno con el máximo detenimiento. Con unos gráficos más que logrados y una música muy apropiada, esta aventura que discurre dentro de una casa victoriana que tenemos que explorar, nos llevará a descubrir los secretos de una familia acomodada que realmente no sorprenden tanto por la novedad como por su planteamiento.
Algunas situaciones se me hicieron difíciles, lo que no fue problema a la hora de acabar la aventura en un par de tardes.

Así pues aventura bastante corta que gustará por su argumento y ambientación a los seguidores de aventuras Myst-like en un entorno cuasi-lovercraftiano.

Saludos.

11 años 3 meses antes #208305

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
He acabado.... REPROBATES (palos, piedras y escaleritas para todo).

Me lo he acabado en cuatro tardes de vacaciones.
Decir qe meha gustado es simplemente trivial, de lo contraro no habría llegado hasta el final.
Me hizo entrar en "comunion" con el personaje, Adam Richi, desde el principio.

Técnicamente, hace falta bastante máquina: 1 Gb, Micro 1600, Tarjeta gráfica que soporte plenament Dx 9.1. Aún así va justo.

Los gráficos son buenos: Las localizaciones cambian de perspectiva cada nuevo día. Los escenarios están bastante vacios de contenido utilizable. Casi todas las acciones a realizar en la isla se llevan a cabo con palos, piedras... o hierba seca. El primer plano de ciertos personajes es soberbio, a algunos se les ven las quemaduras del sol, roces en las rodillas, etc.
Por otro lado los movimientos del personaje a veces son tipo "ROBOCOP": parecen digitalizados de personas reales pero mal encajados en el juego: Nadie conocido baja por una enredadera con movimientos de bajar por una escalera de mano.

La b.s.o. cumple de sobra con su cometido de sumergirnos en el ambiente opresivo de la isla. Los cambios atmosféricos ayudan lo suyo en este punto.

Acerca de los personajes comentar que algunos están bastante logrados y otros sólo son meros bosquejos. Los diálogos son imprescindibles para poder avanzar pero son muy escasos y al ser el juego marcadamente lineal, acaba siendo ardua la tarea de recorrer los escenarios y las jaimas para buscar nuevas pistas una y otra vez uno y otro día.

A pesar de que tenemos un botón derecho para examinar objetos y escenas, casi nunca nos da detalles del objeto al que apuntamos.
A la hora de buscar las conexiones, salidas, entre localizaciones tenemos la tecla "E" que nos las muestra, y más vale porque muchas veces los puntos a pinchar son diminutos "pixel hunting".
No podemos llegar a todo en las pantallas, a veces hay que trepar, escalar, saltar o bajar para poder acceder a zonas de pantalla que no eran examinables desde donde estamos.

En este punto, añadir varios comentarios sobre el juego: Por un lado parece que esté desarrollado por varios programadores de manera que independientemente cada uno haya realizado una parte del juego. Reprobates es como varios juegos, tanto mini juegos de habilidad como pequeñas aventuras gráficas que están encajados dentro del hilo del juego principal.
Así podemos ver que el final no tiene nada que ver con el ritmo general, los episodios de las noches tampoco siguen el hilo original ni los minijuegos ni parte del coche o de la obra tampoco. Parte de esos "trozos" parecen más o menos inacabados: Hay un momento en el que se habla de un papel en el que dice cómo implantar algo a un bicho, tarea que realizamos sin haber encontrado el papel donde se explica cómo realizarlo. En otro momento un personaje recibe una paliza pero no se nos da opción a hacer nada al respecto...
Si huyes sin el equipo apropiado te pillan, si no tienes cuidado y limpias lo evidente, te atropellan, pero si te dejas unas tablas signo de haber abierto un agujero para esconderte de tu "amigo", él no se dará cuenta ¿?
En cierto lugar hay un escondite pero tú nunca serás capaz de encontrar nada porque ya se te habrán adelantado , por motivos de guión.

La barra de energía Requiere un punto aparte: Baja al realizar ciertas acciones, cae drásticamente al realizar otras acciones vanales y siempre que corras de una parte a otra de la pantalla (doble click, ahorro de 5 segundos al recoger un objeto) te pega un bocado a la dichosa barra. Si se te acaba la energía no mueres, y dependiendo de donde te encuentres dentro del juego te permite o no realizar acciones que requieren de mucha fuerza.

Acabo reiterando mi aprobación a un título que me atrapó desde su comienzo, que es bastante largo y que a pesar de parecer un producto inacabado, lo he disfrutado en compañía de Garchi que ha tenido que encargarse sobre todo de algún minijuego de destreza que yo no sé si habría sido capaz de hacerlo. El punto sobresaliente es el argumento, aunque el guión flaquee en determinados puntos. Me ha gustado jugarlo y por tanto lo recomiendo.

Saludos y...

¡VIVA SAN FERMÍN!

Saludos.

10 años 8 meses antes #220820

• larakeep
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
He acabado Broken 4 y dreamfall.
Del broken decir que se me bloqueaba cada dos por tres y según lo que he leído en otros foros no era por mi prdenador, sino por el juego, así que al fin lo he acabado. Os aconsejo que guardeis con frecuencia porque seguro que se os bloqueará; por lo demás me ha gustado mucho y me he divertido.
Del dreamfall os digo que tiene unos gráficos y una música fantástica, os aconsejo tened buena tarjeta gráfica y al menos 5.1 de altavoces, así lo disfrutareis; me ha gustado muchísimo aunque al finaaaallll :)( o a lo mejor hay una segunda parte en que.....

10 años 5 meses antes #226194

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Bueno, he terminado en mi pda...

LOST TIME

Es una FMV antigua, muy bien ambientada. Con algo de parecido a la saga Myst.
1ª persona con cinemáticas y actores digitalizados sobre fondos casi siempre simplistas.
Para mí los efectos especiales sonoros son muy buenos.

La primera parte la he jugado de un tirón, la segunda parte del barco y de la isla me han costado más. Se convierte en un pasapuzzles donde el guión se desmadra y decae el interés, además del atasque por algún cazapixel.

En fin, una aventura gráfica clásica que merece la pena ser jugada, no es muy larga y en su primera parte tiene unos puzles bastante buenos, pero que va de más a menos.

En la versión española hay bastantes gazapos y alguna palabra traducida literalmente, tan es así que no sabes bien qué es el maraviloso objeto que acabas de conseguir.

Funciona en ScummVm. Basta copiar todos los archivos a una carpeta y lanzarlo desde la pantalla principal de ScummVm.

Pondré unas capturas un poco más adelante. Ok)

Saludos.

10 años 3 meses antes #229524

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
He terminado en mi PDA

SYBERYA II (Tetraedge Games)

Pondré fotos más adelante ya que lo más de este juego son los gráficos y las cinemáticas.
Con respecto al juego de pc se han eliminado algunos puzzles, que en mi opinión sólo servían para alargar el juego: El monje "lavadora", el superescondite del muerto, hacer la poción, la paradita en isla pingüino.
Aún así queda algún cabo suelto, como qué usar para cortar el ancla, que no hace falta.
Quitando estos puzzles queda más claro el hilo argumental, aunque a mí me disgustó el final: Tanto dar la plasta durante las dos partes con el trabajo y el detective que nos sigue y no se sabe qué ocurrirá con nuestros huesos a partir de aquí.
También comentar que es difícil entre tanto decorado preciosista, encontrar los objetos que pasarán a nuestro inventario.
Dos apuntes para terminar. Me quedé atascado hace un año en el mismo comienzo, creo que por no hablar de todo con el tendero, ya que no podía mandar las chuches al niño de abajo.
La música muy buena, para ambientar el juego.
Me gusta el sistema de convertir el juego en partes aisladas unidas por cinemáticas que permiten pasar de una parte a la siguiente, aumentando la dificultad en cada parte. Adolece de que esas partes son muy lineales.
Se me ha colgado un par de veces, con lo que recomiendo salvar cada tanto.
Por último comentar que me ha costado acabarlo 4 días (unas 12 horas) en el hospital, cuidando a mi abuela, y que la guía de McGuiro es más acertada si os atascáis que la de d@rdo ya que la 1ª está en inglés, como el juego y si os atascáis es más fácil de seguir.
También anoto que le cuesta bastante cargar, lo que incita a revolver y re-probar todo antes de salir del juego para mirar.

¡Viva San Fermín!

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.033 segundos