Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: He acabado la aventura...

9 años 10 meses antes #230538

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Coincidiendo con otro ingreso de mi abuela, he acabado mi primera aventura en NDS.

Profesor Layton.

Terrible y temible colección de puzles que en total suman cerca de 200.
Incluidoos unos semanales y otros de máxima dificultad, conforman una pequeña aventura gráfica que nos dará caña cerca de una semana.

Gráficos planos, primera persona, slideshow, puzles y más puzles, musiquilla recurrente y un argumento que está bien logrado, original, y que ayuda a seguir enganchado. Cinemáticas abundantes y cuatro slot para salvar.

Es el primer juego que veo en NDS y yo, que estoy enganchado a mi pda, reconozco que no será la última..

Aunque soy un pasapuzles incansable, ésto ha sido un reto muy cansino.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 10 meses antes #230539

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Ya que estamos de vacaciones he acabado:

OVERCLOCKED

Aventura rápida, acabable en 3 ó 4 tardes que me recuerda un poco a scratches por incluir pequeños trozos de aventura durante el sueño, aunque no tan lograda como aquella.

La aventura hace especial énfasis en la vida personal del personaje: un psiquiatra llamado Macnamara. Tanto es así que el desenlace final, increible, sacia al jugador.

Realmente fácil, pesa mucho en el ordenador para lo que es, pide bastantes recursos, haciendo que el ventilador de mi portátil gire como un loco.

En cuanto a la aventura: 3ª persona, guión original, desarrollo complicado, tecla de chivateo de hotspots, sin dead ends, mueres y vuelves a la misma escena en un par de ocasiones, música buena, largas cinemáticas y dificultad baja.

La originalidad reside en ir conectando recuerdos de `cinco "pirados" para saber qué les ocurrió.
Al final hay un par de puzles tipo Sherlock en el que tienes que probar si te has quedado con la historia.
Existe una guía en la página de Pat por si te atascas.

Aventura entretenida, corta, fácil, original, que merece la pena jugarse.

Saludos.

the feeble files 9 años 10 meses antes #230612

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Por fin he acabado en mi PDA:

THE FEEBLE FILES scummVm

Qué decir de esta superaventura...

Guión muy bien llevado. Argumento complejo, original que engancha,agradable. Puzles antológicos, poe ejemplo la fecha estelar. BSO muy agradable. Gráficos buenos, tipo dibus, con cinemáticas muy logradas. Fases arcade muy llevaderas, incluidos los minijuegos, lo siento D@rdo, pero no son tan difíciles, mi hijo de ocho años me ayudó a pasarlos. A propósito, mi hijo de 14 estájugándolo en la pda.
La duración es larga y la dificultad generalmente baja-media, con algunos puzles difíciles sembrados entre medias.

Decir que me ha costado casi dos años acabarla no es mucho, ya que ha sido principalmente por problemas técnicos, que al final se solucionaron con la versión recopilatoria de la página de abandonware "de Cireja".

En fin, aventura que todo buen aficionado tendría que acabar. Larga, entretenida, con algún hotspot, con buenos puzles y cinemáticas.

Saludos.

9 años 9 meses antes #230949

• jgonza
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
En este cese momentáneo de mi actividad laboral he logrado terminar algunas aventuras que tenía pendientes desde hace algún tiempo. Concretamente: CSI Las 3 dimensiones del asesinato, CSI Miami y Runaway 2.

Los CSI son más de lo mismo: sólo para incondicionales.
Sobre Runaway 2, decir que en mi opinión han mejorado algunos de los defectillos de la primera parte con una aventura más bien facilona, completamente lineal, y con unas cinemáticas muy "chupicurradas". Sin destripar nada, lo que más me ha sorprendido de este juego ha sido el final (y hasta aquí puedo leer). El último episodio del juego, homenajeando un clásico, es de agradecer... Da que pensar, ¿eh?

Salu2! :bye

9 años 9 meses antes #231183

• jgonza
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Y otro perrito piloto... en esta ocasión: The Abbey

Personalmente, me ha gustado mucho, aunque bueno, yo ya iba predispuesto de antemano a que el juego me gustara. El juego es vibrante, ingenioso y te introduce de nuevo en la atmósfera que tiempo atrás ya creara nuestra querida abadía del crimen. Los guiños son constantes incluso aunque el desarrollo de los acontecimientos no sea el mismo, a pesar de lo que pueda parecer al comienzo del juego.

Respecto al doblaje, he de decir que no soy un experto (nunca he llegado a entender del todo ese rechazo a T. Rubio en Broken Sword) pero en mi opinión Ramón Langa ha bordado el papel de Fray Guillermo, estooooo, de Fray Leonardo .-)

A ver si cae otra pronto...

9 años 9 meses antes #231541

• jgonza
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Y el siguiente ha sido "Monkey Island Special Edition".

No está mal, sobre todo por la pijada que han introducido de poder hacer swap en cualquier momento del juego y jugar a la versión clásica. No es que vayas a hacerlo, pero así puedes ver un morphing (creo que se llama así) con una transición gráfica entre el antes y el después de cada escenario del juego (queda muy chulo).

Lo peor: a mí me ha dado un fallo de texturas en la "cima de los vientos" de Monkey Island cuando estamos lanzando rocas por toda la isla. Mira que sacar un remake y que tenga bugs... :((-

Nos vemos... :bye
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos