Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: He acabado la aventura...

9 años 7 meses antes #232006

• jgonza
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Y por último... "Gobliiins IV"

Entretenida. No ha perdido la frescura de los 3 primeros juegos, sabiendo incorporar con solvencia un entorno 3D a las aventuras y desventuras de nuestros queridos amigos. La dificultad es asequible, aunque hay ocasiones en que resulta un tanto difícil descubrir cuál es la combinación de los diversos elementos del escenario (y en qué momento) que produce el milagro deseado y así poder continuar en el juego.

Para echarse unas risas :-)))
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 7 meses antes #232682

• DeM
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Hola a todos.

Me acabo de pasar por la piedra el MYST IV Revelation.

Hace un par de añitos empecé a jugarlo a medias con el lobo. Nos terminamos la era de Chapitel (la de los cristales) pero como al lobo no le gustó lo dejamos. Este verano me dio por los MYST, rejugué el MYST III Exile y volví a empezar este Revelation. Como es lógico no recordaba nada y empecé de cero.

Todos los juegos de la saga tienen algo especial. El MYST una concepción totalmente innovadora del juego como una experiencia real, el RIVEN la brutalidad de los puzzles (quien lo haya jugado recordará el de las lápidas con animales, es casi imposible pero está perfectamente diseñado). El MYST III Exile recuerda al original pero con una dificultad perfecta, incluso el fallido URU intentó retomar el espíritu del MYST original renunciando a los puzzles y dando más peso al entorno. Todos buenos juegos, no de sobresaliente pero sí de notable.

¿Qué tiene este MYST IV? Los mejores gráficos que probablemente se hayan hecho. Buen doblaje. Perfecta localización. Gran banda sonora. Ocupa un DVD5 y otro DVD9, y se nota. Un 10 en la parte técnica.

¿En qué falla? En todo lo importante. Las eras aburren, no están muy bien diseñadas (la saga siempre pecó de los puzzles metidos con calzador, esta cuarta parte no iba a ser menos). Cuando parte de la belleza de MYST es que te desgrana la historia mediante retazos que tú debes ir recomponiendo en tu cabeza, en Revelation se sacan de la manga una especie de máquina recordadora que te ofrece trozos de conversaciones pasadas, un artificio bastante cutre para dártelo todo mascadito. Lo peor de todo está en la era de Serenia: historia y puzzles sin ningún sentido, tías mágicas, viajes al mundo de los sueños, ordenar trozos de conversaciones, ¿qué pijo es esto? No pude quitarme la impresión de estar ante un apestoso juego de CRYO y no uno de MYST. :regana

Para mí este Revelation se queda en un aprobado raspado. En la valoración de este tipo de juegos suele influir si me lo he podido terminar sólo o he tenido que mirar una guía. Pues pude con él, Serenia me trajo de cabeza pero puedo presumir de que lo logré. Aún así me parece con diferencia el peor de los MYST (a falta de jugar el End of Ages).

Ciao.

DeM.

:bye

9 años 6 meses antes #233459

• jgonza
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Next....... "A Vampyre Story"

Muuuuyyy recomendable. Al estilo de los clásicos de Lucas. Diálogos ingeniosos que logran que el jugador disfrute tratando de probar las combinaciones más descabelladas. Mención aparte para el compañero de aventuras, un murciélago socarrón al más puro estilo Max (de Sam&Max) que no sólo está para hacer reir, sino también como elemento con el que interactuar en el juego, y que a veces resulta muy útil a la hora de resumir brevemente las parrafadas que nos sueltan otros personajes.
Los atajos entre escenarios resultan a la vez prácticos y bien diseñados. En el apartado técnico, el juego está muy bien desarrollado y se nota que está pensado para disfrutar de la aventura.

Lo peor: .... que nos estamos acostumbrando a ver cada vez más aventuras que terminan con un "continuará" que nos deja con muy mal sabor de boca, lo cual si bien puede ser habitual en el cine, considero que no resulta tan adecuado en una aventura gráfica.

Machinarium, Samorost (1y2). 9 años 6 meses antes #234154

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Bueno, he acabado tres aventurazas: Machinarium, Samorost (1y2).

Son tipo point and click, creadas en flash y la verdad es que son muy atractivas y adictivas.
En la última, Machinarium, controlamos un robotillo que ha ido a parar a un vertedero y cuyo reto es escapar con su novia. La historia engancha desde el principio, debido quizá a las animaciones del personaje y a sus pensamientos en forma de "bocadillo".
Tiene unos cuantos minijuegos de muy variadas naturalezas, un entorno en el que hay que resolver puzles y ayudar a otros robots. La música muy buena y un SISTEMA de pistas en la que através de un fácil minijuego nos presenta unas hojas en pantalla donde vemos la solución a esa localizaión, aunque a veces se entremezclan con soluciones de otras localizaciones. Además cada localización cuenta con una imagen-pensamiento de nuestro amigo robótico sobre cual es el resultado final en esa localización.
Hay seis slot para savegames que se guardan en una ruta bastante retorcida en D&S/CF/DP/Flash.
En el minijuego del laberinto se me quedó atascado en el último bicho, no me podía mover (bug), y no pude sino cargar y volver a reintentarlo.

Lo dicho, un juego original en su planteamiento, en sus gráficos, en su desarrollo, que debe ser jugado por todos e incluso me atrevería a aconsejar comprarlo.
Además como no hay diálogos más que con bocadillos, es puro multilenguaje y se pueden jugar las tres primeras en su página web.

Acerca de Samorost, decir que el primero se acaba en un rato, en un buen rato entretenido, y el segundo, del mismo tipo, bastante más largo.
El personaje es un duende, el sistema de juego point and click y las pantallas a cual más rarita. Muy originales y bien acabados, merece la pena verlos y jugarlos. En estos dos, el acceso a cada nivel es con una palabra clave, no hay savegames.

Saludos.

9 años 6 meses antes #234155

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
He terminado por fin MYST III EXILE

Es un juego que tenía ptácticamente acabado hace cinco años, cuando salió. Que intenté acabar hace unos años con unos savegames que me bajé y que hasta hace una semana en la que lo vi en un disco duro viejo no pude acabar.
Y tuve suerte de que al aplicar el patch quede hecho un juego portable de verdad.

Yo fui un forofo de la serie MYst, y tengo todos originales, incluido URU, e incluso jugué al to D´NI. Ahora me pena no haberme unido al Uru live en su día, pero en aquel entonces estaba superliado.

Bueno, mi escueto comentario del Exile es que es mucho tomate pa pocos huevos. Bueno, muy bueno. Difícil, muy difícil. Vistoso, muy vistoso. Con una música preciosa, unos gráficos preciosistas, un argumento débil y un final desastroso, al menos para mí.
Al final me doy cuenta de que la saga crea mundos reales-realistas, paisajes y lugares que entrelazados forman un todo, pero la saga adolece de que son un matrimonio rarito con dos hijos que vamos, ni Cain y Abel, y que esta historia se repite y se repite en todas las entregas, siempre es más de lo mismo.
Por eso, yo, al igual que DEM, le doy un bien pero no un notable, porque para quedarse en un Safecracker le falta muy poco.

Saludos.

9 años 5 meses antes #235741

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
He terminado "El profesor Layton y la caja Elisea" (NDS).

Un pasapuzzles "pilaxoft like". Muy similar al anterior, pero con un gran inconveniente: Si en la feria del pueblo no acabas de recomponer la cámara de fotos, más adelante te quedas sin ver un buen puñado de puzzles... y no hay vuelta atrás.

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos