Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: He acabado la aventura...

9 años 5 meses antes #235742

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Acabo de terminar tras un año de peleas una joya del género, una superaventura:
"The lost crown".

Decir que es buena no es hacerle justicia, es impresionante. La mejor que he jugado en estos dos últimos años.

Aún así, y me da palo tener que mencionarlo, tuve que bajar los saves del lobo porque al hablar por el walkie de noche me volvía a reconducir a un capítulo ya realizado. Puede que sea por el windows y el más de un año que llevaba instalado.

Hacedme caso, esta hay que jugarla.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 4 meses antes #236121

• borrado-106
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
Pilaxoft" escribió:
...una superaventura:
"The lost crown".

Decir que es buena no es hacerle justicia, es impresionante. La mejor que he jugado en estos dos últimos años.
...

Hacedme caso, esta hay que jugarla.

Saludos.

Hola Pilaxoft, por fin me pasé
Pues de este Lost Crown he escuchado versiones para todos los gustos. A dan y a Risingson no le están gustando para nada. El segundo dice que es más de lo mismo de Dark Fall, mientras que al lobo y a tí os ha gustado mucho. Lo de siempre, el mejor análisis es jugarlo uno mismo. La tengo en la reserva :)

Y un saludo a todos y Feliz Navidad, que me paso muy de pocas a pocas

9 años 3 meses antes #238083

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Acabo de terminar STILL LIFE 2

En pocas palabras: un juego inquietante, bien doblado, de suspense que me ha enganchado hasta el final.
Claramente el cambio de personaje funciona bien ya que me ha permitido descansar de Paloma cuando estaba agobiado con ella.

El desarrollo del juego es muy bueno, aunque hay algún pixel hunting y es muy raro que en ocasiones te puedan herir o matar.
Las partes contrarreloj aumentan la sensación de agobio, más aún con la frasecita del final "Si yo hiciera un videojuego..."
Original el maletín de pruebas del FBI, yo no he jugado a los CSI.

Y los fallos... Debido a los armarios, he tenido que rehacer varias veces media aventura por faltarme algún objeto. Es molesto ir y venir porque algo que guardé allí lo necesito aquí. Y también que no puedas seguir avanzando por haber pasado por alto alguna pista.

Por otro lado da la sensación de que el juego no esté "redondo", bien acabado, el argumento está bien, pero el guión necesita un poco más de pulido ya que al final, casi no cuelan por increíbles ciertos aspectos de ese guión.

Los saves bien, pero para cargarlos se tarda un buen rato.

La música en ocasiones ayuda a generar una atmósfera tensa y obsesiva, pero otras veces por el contrario, agobia.

El movimiento de Vic, a veces un poco patoso, se vuelve problemático en las escenas contra reloj.

Y para acabar, a pesar de todo, un juego bueno, que merece la pena jugar y que nos llevará una semana acabarlo (15horas). Si tenéis que consultar alguna guía, sabed de antemano que no están muy acertadas las que he visto en español.

Saludos.

Ok)

9 años 2 meses antes #238780

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Y entre medias me acabé Todavía no....
Entre todas las aventuras degeneradas de programas televisivos ha sido una de las más interesantes. ToDaViA No...
Varios puzles ingeniosos y el tener que buscar conexiones ientras se nos narran en forma de vídeo los acontecimientos históricos que han dado lugar a las situaciones del juego, hacen de él educativo y entretenido...todAVIA no...
Tiene un sistema e ayuda in game por si no sabes por dónde salir, un argumento sencillo pero divertido y minijuegos a batalla.
TODAvía NO.

Claro, es CONEXIONES. Ok)

Saludos.

9 años 2 meses antes #238817

• DeM
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Hola a todos.

Aprovechando que en GameStop lo venden por 3 euros y que acabo de jugarlo, os cuento mis impresiones de
So Blonde

So Blonde es un buen juego con unos errores de concepto taaaaaaaaaaan evidentes que parece mentira que no los hayan corregido. O quizá no lo hayan hecho para que el juego resulte más largo de lo que realmente es.

Los problemas de concepto son, básicamente, que no hay un mapa en el que movernos (curiosamente sí hay mapa, pero no interactivo), así que para ir de un sitio a otro hay que pasar obligatoriamente por todas las intermedias. Y, lo que es más grave, entre pantalla y pantalla se tardan fácilmente 5-10 segundos, lo que a mi entender no tiene ninguna explicación. Eso quiere decir que si quieres ir a hacer algo a un sitio puedes tardar fácilmente 1 o 2 minutos en llegar. Desde The Moment of Silence no recuerdo algo tan pesado.

El argumento inicial no parece muy original. Sunny, nuestra protagonista, naufraga de un crucero y acaba llegando a una isla paradisiaca, anclada en el tiempo y llena de piratas. Lo que hace a este juego especial y sí es original es la protagonista, Sunny. Sunny es la evolución del protagonista patán de las aventuras de humor tipo Guybrush o Rincewind. No es que Sunny sea rubia, es más que eso. Es la comunión de todas las rubias teñidas pijas que conoceremos en nuestras vidas.

Los comentarios de Sunny son el punto fuerte de So Blonde. A mí Sunny me parece muy divertida. La prueba de fuego para saber si éste juego es para ti está en la primera pantalla, basta con que Sunny coja la caracola. Si te hace gracia, So Blonde te gustará. Si no, mejor déjalo aquí porque es probable que no soportes a Sunny.

Con la excepción hecha de Sunny, el guión es bastante flojo. Personajes y situaciones estereotipados, mal diseñadas y mal concluidas. Hay fallos cuasi vergonzosos, como personajes que hablan pese a que han salido de la habitación o diálogos que no se actualizan. He detectado también que hay (bastantes) objetos que no se llegan a usar o se pueden usar sin sacar nada de provecho. No estoy seguro de si es un error o si hay objetivos ocultos que se me hayan escapado. Por ejemplo, según se avanza en el juego se va descubriendo quién está secretamente enamorado de quién en la isla. Parece que el objetivo de Sunny será juntar a esos tortolitos enamorados, sino embargo termina el juego y Sunny hace de celestina de algunos personajes y no de todos. No sé si es un fallo en el guión, que empieza a desarrollar una subtrama sin concluirla o hay algo más ahí. En cualquier caso, el guión del juego es muy, muy mejorable.

En la parte técnica, los gráficos son correctos, salvo los pocos vídeos que son muy cutres y no aportan nada. La voz de Sunny es genial, el resto cumple sin estridencias, y la música es adecuada. Se nota que esto me importa poco porque lo ventilo rápido.

So Blonde está salpicado de minijuegos de habilidad (15 en total), sencillos pero entretenidos. Por ejemplo, si quieres coger una tortuga, en lugar de que el juego la coja por ti tienes que pasar una pequeña prueba de agilidad. Dardos, Guitar Hero, una rana cruzando una carretera... ese tipo de cosas. Nada de lógica, simplemente habilidad manual. Hubiera estado mejor que se hubiera podido regular la dificultad en estas pruebas (para aumentarla, porque son demasiado fáciles) pero aún así se agradece la interacción del jugador.

Y sobre los puzzles clásicos, algo muy bueno de So Blonde es que recupera algo que yo echaba de menos: los inventarios kilométricos. Yo soy, como diría Lobo, baulero. Los puzzles no son especialmente difíciles, pero con un baúl repleto de cachivaches y la enorme cantidad de elementos que hay en cada pantalla el probar todo con todo no parece una buena estrategia. Si a esto le unimos unas gotitas de píxel-hunting (corregible pulsando la barra espaciadora) y recordamos los tiempos de carga entre pantallas, nos da una aventura de dificultad muy ajustada solo apta para aventureros con paciencia (o con guía).

Como resumen final, si se hubiera corregido los tiempos de espera y se hubiera pulido el guión, este juego podría haber sido de notable alto. Tal como está, pese a ser gracioso, se queda en un 6 sobre 10.

Ciao.

DeM.

:bye

9 años 3 semanas antes #241392

• Gussman
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 3
Coincido plenamente con la review q ha hecho dem del so blonde exceptuando la puntuación, que le habría dado un 4.

Yo soy de los que no le hizo gracia la chorrada de la caracola, la verdad...

Por cierto, gran review Ok)

"Tanto gilipollas y tan pocas balas..." Ford Fairlane
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos