Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: He acabado la aventura...

13 años 10 meses antes #65959

• Siepen
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Nightlong

-- Por Siepen --

Nightlong Cd1 Of 3-English Voices, Spanish Text -Iso-.rar
Nightlong Cd2 Of 3-English Voices, Spanish Text -Iso-.rar
Nightlong Cd3 Of 3-English Voices, Spanish Text -Iso-.rar
Parches Oficiales--Nightlong 1.1+SaveGame.rar

Nightlong es un juego bastante extraño en todo su argumento, pero por suerte o por desgracia se irán aclarando las cosas, aunque he de reconocer que al final la historia es algo enrevesada y te enteras de lo principal pero seguramente perdemos alguna cosa de la historia.

Está situada en un ambiente futurista en la que los coches vuelan (que original :D) y los policías parecen más robots que otra cosa.

Algo interesante que tiene el juego se da cuando nos transportamos a un "parque de atracciones del horror", sin duda es la parte más entretenida del juego y que se da en la mitad del mismo.

Por lo demás el juego es bastante soso, tiene algún pequeño toque de humor (debe ser amigo del cerrajero de midnight nowhere, no tiene ni gota de gracia :)), eso unido a una historia bastante aburrida y corta hace que no sea este un gran juego.

Por otra parte el juego es fácil, asi que por lo menos no nos atascaremos en ninguna parte. Tiene varios puzzles, algunos muy interesantes, como el de los números o toda la trama del "parque de atracciones" que es realmente lo mas divertido. Habrá que usar el inventario entre sí para obtener nuevos objetos, pero la verdad es que todas las uniones son bastante evidentes.

Por suerte tiene videos bastante largos que hacen un poco más ameno el juego. Añade a esto la gracia de que siempre tengamos que meter el cd 1 para cada vez que tengamos que abrir el juego, aunque tengas que jugar a una zona del dos o del tres.

El juego está traducido pero no doblado al español.

Como ya he expresado no me ha gustado nada, es un juego bastante soso y aburrido

---

Dark Fall 2: Luces Fuera.

-- Por DeM666 --

Dark.Fall..2.-.Luces.Fuera.[Spanish].[www.mundoelinks.tk].rar

Resumen para los que no quieran leer más. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y muy a mi pesar es lo que pienso de Dark Fall 2. Y eso que tiene un buen doblaje al castellano. Aunque el motor del juego esté muy desfasado, a mí los gráficos me parecen más que aceptables. El sonido, muy bueno, y ambas cosas a la vez dan una ambientación más que notable, aunque en ningún momento da la misma sensación de miedo que la primera parte. Pero la historia no se entiende bien, y aunque el giro argumental del primer viaje al futuro está muy bien el resto flojean y no engancha. Los puzzles son muy flojos, en esta segunda parte sólo hay caza píxel y contraseñas. Además da la sensación de ir de menos a más, con lo que la última impresión es negativa.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Dark Fall 2 está en perfecto castellano, tanto voces como textos. La perspectiva sigue siendo como la del MYST original, primera persona estática a 800x600, ni 360º ni nada de eso. Como en Dark Fall 1 hay muchos detalles que apreciar, puedes examinar de cerca multitud de objetos, textos, etc. Me parece que en esta segunda parte hay bastante caza píxel (pixel hunting), hay algunas cosas que se me han escapado, y gracias a que lo he jugado a medias con mi compinche habitual las he podido localizar.

Quizá lo mejor del juego sea el sonido. Muy parecido a Dark Fall 1, además de una música suave y para nada molesta puedes oír pisadas (¿de quién, si no hay nadie?), susurros, toses,... Todo pensando para entrar en ambiente y que te envuelva la historia.

La historia... Lo normal es que hubiese empezado por ahí. Si no lo he hecho es porque no me he enterado de la mitad, y eso que está en español. Dark Fall 1 tiene una historia sencilla (una casa encantada) con multitud de pequeños detalles esparcidos sobre los personajes. Dark Fall 2, que no continúa el argumento de la primera parte, nos sitúa en 1912. Somos un cartógrafo que debe investigar un faro, ya que los fareros han dejado de dar señales de vida. Aparentemente es similar a DF1, pero no. La historia no está bien rematada, no se entiende, tiene demasiadas cosas inconexas. No sé qué le falta, pero a mí no me ha enganchado. Hay demasiadas cosas que no se entienden. Sinceramente, no sé ni que pinta el faro en el argumento

La historia no se desarrollará exclusivamente en 1912. Todo lo contrario, realizaremos frecuentes viajes en el tiempo, siempre en el mismo lugar pero en diferentes épocas. Esto está muy bien logrado, es realmente interesante pasar del faro en 1912 a 2004, y ver que nuestro faro de pesadilla se ha convertido en una atracción turística. Más allá podremos viajar a los dos 2090, el de antes y el de después de Cristo. Quizá sea el viaje a 2090 d.C. el que comience a quitar interés al juego. Hablo de interés porque miedo no hay por ninguna parte. Hay unas voces superpuestas en plan niña del exorcista (¿quién eres? Somos Legión) que impresionan un poco la primera vez que las oyes, pero a la decimocuarta, máxime cuando al hablar todas a la vez apenas se entiende nada, pues casi que aburren.

El juego es bastante fácil. Muy pocos objetos, muy fáciles de usar, y además acabas con la sensación de que unos cuantos son inútiles y de que se puede acabar el juego sin ellos. Luego están los puzzles mecánicos. Algunos son excesivamente sencillos, si sólo hay 27 ó 120 combinaciones casi que es más rápido probar todas que buscar el texto que nos da la clave, que quizá esté en otra época. Por desgracia no hay absolutamente ningún otro tipo de puzzle, cosa que sí había en DF1. En DF2 todo desemboca en un mega puzzle en el que hay que apuntar todas las claves que hemos ido aprendiendo en nuestros viajes. Claves que, en la mayoría de ocasiones, hemos localizado gracias a unas gafas de detección de fantasmas, una idea que también estaba presente en DF1 (y otros juegos). Al contrario que en DF1, es posible pasar el mega-puzzle final sin saber todas las claves, probablemente aunque no se conozcan una o dos se puedan sacar con el viejo truco de probarlo todo con todo.

Quizá si no tuviese un precedente tan espectacular no me hubiese dejado esta sensación tan amarga, pero lo cierto es que el juego se va diluyendo y acabó por aburrirme. Y sobre todo me dejó muchos interrogantes sin respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

13 años 10 meses antes #65963

• Siepen
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Hollywood Monsters

-- Por DeM666 --

Hollywood.Monsters.FX.Interactive.[by.Marc].rar

Es un juego bastante fácil de describir, aunque no sería tan sencillo tener que calificarlo. A mí me ha parecido bastante bueno, si bien siendo objetivos hay motivos suficientes para que haya quien lo adore y pero también quien lo aborrezca.

Hollywood Monsters es uno de los (hasta la fecha) 3 juegos de Péndulo Studios, y presenta muchas similitudes con Igor: Objetivo Uikokahonia y Runaway: A Road Adventure. No lo digo por la localización estadounidense del juego, probablemente pensando en su exportación. Lo digo porque Hollywood Monsters es, por encima de todo, una aventura gráfica de las de toda la vida: realizado en dos dimensiones estilo dibujo animado, se maneja exclusivamente con ratón, con un enorme sentido del humor sólo superado por el tamaño del inventario. Es el estilo que consagró a Lucas Arts y con el que muchos aventureros de la vieja guardia nos enganchamos a este género. En ese estilo se incluyen las distintas opciones de interacción (Hablar, Coger, Abrir, Cerrar, Usar, Dar) que en los juegos actuales han sido sustituidas por una.

El guión es bastante bueno y original. La historia está ambientada a mediados del siglo pasado, la época de mayor éxito del cine de monstruos de Hollywood. Al principio manejamos a Sue, una reportera que se desplaza a una fiesta a entrevistar a algunos de estos monstruos-actores. Allí descubre que Frankestein se encuentra angustiado por algo, pero cuando intenta entrevistarle ambos son secuestrados. Es aquí donde entra Ron, un compañero de trabajo de Sue, que será el encargado de rescatarlos, descubrir qué está sucediendo y de paso (como no) salvar al mundo de una siniestra amenaza.

Todo el argumento está impregnado de toques de humor: los monstruos son caricaturas de sí mismos (Drácula está calvo y gordo, el Hombre Lobo usa crecepelo), la relación amor-odio entre Sue y Ron, los 3 hermanos separados por miles de kilómetros que compartirán un mismo destino... Todos los personajes aportan algo simpático a la historia. Tampoco es una aventura con la que desternilles de risa, no existen momentos estelares, pero el resultado final es más que aceptable.

Los gráficos están bastante anticuados hoy en día, pero qué le vamos a pedir a un juego que originalmente era para MS-DOS. Existen versiones posteriores y la que actualmente comercializa FX funciona en Windows XP, si bien en su página web no aparece oficialmente reconocido. El interfaz del juego es mejorable: el puntero no cambia de forma al señalar o coger un objeto, no se puede cambiar rápidamente de pantalla haciendo un doble click y el juego pide a gritos un mapa (con que se hubiese podido utilizar la agenda para cambiar de escenario uno se arrorraría la mitad de los paseos). Son defectos sin demasiada importancia, pero que acaban cansando. Lo más grave de todo es que en ocasiones es difícil encontrar la salida de las pantallas.

Lo que más destaca del juego es su dificultad extrema. Quien sea capaz de terminarse el juego sin ayuda en menos de un año puede sin duda presumir de ello. Hay un elevadísimo número de objetos que no desaparecen cuando ya no son necesarios, de manera que pasearás tu inventario con 40-50 objetos. Hay bastante caza píxel (píxel hunting), además en algunos objetos que no esperas encontrar. No hay puzzles de tipo mecánico, pero sí una combinación (no exactamente de una caja fuerte) muy difícil de obtener. Algunos de los puzzles son realmente absurdos, aunque no quiero poner ejemplos para no destripar ninguno. En ocasiones es necesario realizar varias veces la misma acción para que Ron finalmente nos haga caso, llegando al extremo de tener que hablar 10 veces con la misma persona para conseguir nuestro objetivo. Además he detectado que en alguna situación el orden de uso de los objetos del inventario no es conmutativo: hay que usar A con B y no vale B con A. Realmente este juego es un reto mayúsculo, nada recomendado para iniciarse en el mundo de las aventuras gráficas e ideal para expertos. Un detalle muy a favor del juego, no es en absoluto lineal.

Quizá leyendo mi crítica pueda dar la impresión de que Hollywood Monsters sea un mal juego. Nada más lejos de la realidad, lo considero un juego muy bueno. Al menos me he divertido jugándolo y rejugándolo, que es de lo que se trata. Pero hay algunas cosas, principalmente el exceso de dificultad, que perjudican el resultado. Afortunadamente Péndulo Studios encontró el equilibrio en Runaway, aunque (para mí) olvidó por algún lado el sentido del humor tan presente en Hollywood Monsters.

13 años 10 meses antes #65976

• pepolincampanar
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
Bueno, ya en la propia SAGA me había olvidado de ese post por completo :) Pego aquí lo que puse en otro foro sobre Martin Mystère, esa aventura que todavía no salió en España.

Bien bien, he terminado Martin Mystère (en completo inglés).

Tiene sus defectillos. Al comienzo, bueno, arranca lento. No me enganchó demasiado. Son nueve actos. El primero se hace muy rapidillo, pero el segundo y el tercero puf, estuve dos semanas ahí nada más porque no me apetecía jugar xd. Pero luego retomé este fin de semana largo y lo terminé . Engancha mucho.

Hay gente que dice bastantes veces "mola, tiene gustillo a aventura clásica de las buenas". Yo no suelo estar de acuerdo. Pero con ésta sí xd. Ésta sí que tiene cosas clásicas que a ver, desde mi modo de verlo, son de agradecer. Le dan profundidad a la historia. Como el poder interactuar con muchas cosas del escenario. Como tener varias opciones de diálogo (el árbol es calcao al del Indy Atlantis). Y bueno, la historia en sí se va desarrollando de manera que te atrapa. No hay escenas con personajes sosos y que interactúan mal, en plan "oh, veo cómo le disparan a mi mejor amigo y ni me inmuto" (por poner un ejemplo, no hay algo así en el juego, eh )

Y los puzzles, en fin, sin contar actos dos y tres (que se hacen MÁS desconcertantes al tener mil objetos inútiles xd), son muy buenos. Son lógicos. Sí, no son LO difícil. Pero vamos, a veces te paras a pensar en alguno, pero tiene LÓGICA. A ver, que no están los típicos puzzles rompepelotas por ser totalmente ilógicos, o los puzzlecillos a lo Myst metidos con calzador (sin embargo, hay un par, pero no son nada difíciles y son divertidos).

Al ser escenarios tan ricos (sólo hay que ver los screenshots), sí, se desliza algún pixel hunting, especialmente en los dos actos ya citados. Y cosa que me reviente más que mirar la guía frustrado porque sé que estoy atascado por alguna idiotez de estas, no hay. El pixel hunting y los escenarios que no ves (¡oh! ahí había otra habitación?), son los dos tipos de atasco que MÁS detesto y que más sabor amargo me dejan.

Pero eh, que eso es al comienzo. Luego la cosa va más fluida. Y se agradece, porque la historia engancha.

En fin, que es muy recomendable. 84/100.

13 años 10 meses antes #66142

• Siepen
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Clandestiny

-- Por DeM666 --

Yo he jugado a Clandestiny (véase este hilo). Es un juego en inglés, con rima y sin subtítulos de Trilobyte, los de The 7th Guest y The 11th Hour. Como no he jugado a ninguno de éstos no puedo compararlos, aunque por lo que he leído el planteamiento de los tres juegos es muy similar, si bien Clandestiny está basado en el humor y los otros en el terror.

La historia es un simple añadido al juego, y puede resumirse en: No sé bien cómo (qué coño esperabais, es inglés sin subtítulos, uno tiene sus limitaciones ) pero hemos heredado un castillo escocés. Vamos felices con la chavala al castillo y, mierda, está encantado, llenito a partes iguales de puertas cerradas y fantasmas de nuestros patéticos antepasados. Nos toca ir abriendo las puertas del castillo para visitar a nuestros fantasmales ancestros hasta cumplir con una profecía familiar. Bueno, y ya de paso conseguir un tesoro, derrotar a un malo malísimo y quedarnos con la chica. Vamos, lo típico

El motor del juego es 3D estático, a lo MYST o Dark Fall. Pero los gráficos son de dibujos animados, lo que encaja perfectamente con el planteamiento humorístico. La mezcla de humor, fantasmas de pacotilla y protagonista cagado de miedo me recordó a Scooby Doo. Aunque los gráficos son sólo aceptables las cinemáticas son sobresalientes (hablamos de un juego de 1996), empezando por la larguísima introducción a lo Hollywood Monsters.

Las puertas se abren a base de resolver puzzles dobles. El primero es uno de mesa: rompecabezas, ajedrez, torres de Hanoi, reversi... cosas así. Son absolutamente autocontenidos, nada de recorrer el castillo buscando una pista que se usa en otra habitación. Esto tendrá sus partidarios y detractores, como todo en la vida . Clandestiny no falla al integrar los puzzles en la historia como los putos juegos de... me callaré por respeto al Lobo No falla porque ni lo intenta, los puzzles son el fin y la historia es un añadido, y no al revés como suele ocurrir últimamente. Lo ideal sería que ambas cosas fuesen buenas, pero puestos a elegir me gusta más el planteamiento de Clandestiny. Lo peor es recorrer un montón de pasillos vacío, visitar salas con objetos inútiles, ver insípidos cuadros..., cuando sabes que lo único que hay que hacer es buscar el siguiente puzzle.

Cuando resolvamos un puzzle de mesa se nos dará acceso a una puerta (que hay que buscar), pero para abrirla hay que encontrar una palabra resolviendo una adivinanza. In English, of course La mayoría de las veces no es tan difícil como parece, principalmente porque sabemos el número de letras que tiene la palabra. Al juntar todas las palabras aparecerá la profecía de la familia.

Hay tres niveles de dificultad y un sistema de pistas para los puzzles y las adivinanzas. Si tras recibir varias pistas no conseguimos salir del atasco podemos optar por saltarnos el puzzle - adivinanza. Eso sí, el juego te deja continuar pero no te da la solución. Yo jugué en el nivel más difícil (por supuesto) y pese a la dificultad idiomática pude superarlo todo excepto el último puzzle. Ha sido el único sitio que no pude resolver sin mirar la solución, yo creo que es imposible de sacar para un no angloparlante (si ya es jodido el inglés, del inglés con acento escocés ni hablamos. Por desgracia el juego es completamente lineal, probablemente por culpa del orden de las cinemáticas.

En resumen: un juego bastante entretenido, sin alardes pero bien hecho, con unas excelentes cinemáticas y un buen número de puzzles de mesa y adivinanzas. La mayor pega con diferencia es el idioma, necesario para resolver algunos puzzles y todas las adivinanzas (y opcionalmente para enterarse de algo de la historia).

Ideal para gente con paciencia, nada recomendado para ansiosos.

---

The feeble files

-- Por chule19 --

CD1de4.-.The.Feeble.Files.-.Español.-.Castellano.nrg
CD2de4.-.The.Feeble.Files.-.Español.-.Castellano.nrg
CD3de4.-.The.Feeble.Files.-.Español.-.Castellano.nrg
CD4de4.-.The.Feeble.Files.-.Español.-.Castellano.nrg

El juego me ha sorprendido gratamente. Sin ser tan famosa como otras de su género (y que luego no cumplen las expectativas creadas), logra su objetivo de entretener, divertir y exprimir el coco (y bien exprimido ). Y es que The Feeble Files es una aventura bastante difícil (si alguien ha conseguido completarla sin mirar una guía, chapeau), donde la mayoría de los puzzles han de resolverse con la lógica (vamos, que lo de probar objetos unos con otros al tuntún no sirve de nada aquí). Además, parte de su dificultad la encontramos en uno de sus principales defectos: hay objetos que son muy complicados de localizar en las pantallas, y el cursor (la mano de Feeble) no ayuda mucho.

Por lo demás, es un juego largo (en duración, que no en sensación), muy divertido (atención a los escenarios, cárteles, pintadas... , y a las referencias a Simon The Sorcerer), con escenarios y personajes muy cuidados, y un buen guión y argumento.

En resumen: una aventura no recomendada para los que se inician en este mundillo, pero a que a los que lleven más tiempo en esto les va a hacer pasar un buen rato.

13 años 10 meses antes #66146

• Siepen
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Simon the sorcerer

-- Por tripuz --

Simon the sorcerer 1 (subtitulos español) (voces ingles comprimidas) SCUMMVM By DonEmilio.zip

Esta aventura que creo todos conocemos salió allá por el 93, aprovechando el tirón de las más clásicas, y por eso mismo el juego está plagado de "homenajes" al monkey island y demás, aparte de hacer mención también a libros famosos como el señor de los anillos y cuentos populares...
Todo comienza cuando Simon aparece en un mundo de otra dimensión al seguir a su perro por un portal mágico y allí descubre que necesitan de su ayuda para derrotar a un mago siniestro llamado...Siniestro.
Nada más comenzar vemos que el sistema de juego es parecido al SCUMM de toda la vida con comandos de coger usar etc. y una ventana de inventario donde recoger nuestros cachivaches...además, comenzamos con una nota que sirve para guardar y cargar partidas y tal y un mapa para saltar a los sitios que conocemos, indispensable para poder moverse por el bosque antes de quedarnos sopa en el teclado por habernos perdido en él. Y es que ese es un punto flaco del juego, que hay muchas pantallas de esas que pasas andando y no hay nada que hacer ni tocar...Por otra parte, las animaciones son algo lentas y cuesta trabajo tragarse la introducción. Además los dibujos no ayudan mucho porque a veces son algo feos, como los dependientes de la tienda. De todos modos, es una aventurilla que engancha y que no decepcionará a todo buen aventurero. No tiene gran dificultad y es muy cortito, así que si todavía no lo conoceís, teneís un elink ya preparado con voces y todo para jugar al SCUMMVM que va de perlas...

La fuga de monkey island

-- Por wage --

La fuga de Monkey Island 4 - 2 cd's - (Español).rar

L a serie Monkey Island centra sus historias en un singular grupo de divertidos personajes. El personaje principal es un pirata conocido como Guybrush Threepwood, y este es quien controlas durante el juego. Otros personajes importantes son la gobernadora de Melee Island Elaine Marley, el pirata fantasma demonio zombi LeChuck (tu castigo, que busca la mano de Elaine para él), una calavera parlante llamada Murray, obsesionada con ser malvada, y unos cuantos personajes más. Otro aspecto único de la serie Monkey Island es que, cuando uno piensa en piratas, imagina luchas de espadas, batallas en el mar, asesinatos, saqueos, etc, pero todo esto toma un aspecto algo diferente en este juego. Aquí podrás ganar peleas con los insultos como arma, o ganar batallas con tus respuestas, en lugar de emplear tu habilidad con el teclado o el ratón. Todo esto hace de esta serie un juego único. Veamos como fue esta última entrega de la serie, Escape de Monkey Island.

L a Fuga de Monkey Island se juega como la mayoría de juegos de aventuras, donde el objetivo es ir avanzando en el argumento de la historia, a través de enigmas y encuentros inusuales. Te aparece una lista de opciones en la pantalla cuando pasas cerca de un punto clave, y vas coleccionando un conjunto de extraños objetos según avanzas en el juego, que puedes guardar en el habitual bolsillo "gigante", el llamado inventario. Estos objetos se podrán utilizar en los puntos clave. Si utilizas el objeto correcto, el juego procederá con una pequeña animación que te muestra lo que has conseguido. Si el objeto no es el correcto el juego te lo hará saber. Hay muchas posibles combinaciones que te pueden llevar error, pero la combinación correcta tiene una base lógica detrás. Desafortunadamente, esta base lógica no suele estar muy clara para todo aquel que se enfrenta al juego.

E l movimiento en el juego está controlado por teclado solamente, no hay opción para elegir el ratón. El desarrollo es similar al de Grim Fandango, pero ahora parece haber más problemas. En ocasiones es difícil mover al personaje como tu quieres, debido a la propia dificultad del sistema 3D, y en ocasiones puede llegar a ser frustrante no poder realizar sencillos movimientos en el juego. Vamos, que han intentado adaptar esta nueva versión a las nuevas posibilidades de las máquinas actuales, pero no está del todo logrado.

13 años 10 meses antes #66147

• Siepen
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Indiana Jones en busca de la Atlantida

-- Por wage --

Indiana Jones and the fate of atlantis (subtitulos español) (voces ingles comprimidas) SCUMMVM By DonEmilio.zip

ALGO DE ARGUMENTO

La historia del juego podría ser perfectamente llevada al cine. Indy deberá, con ayuda de Sofía, una compañera médium suya, encontrar la Atlántida, la ciudad perdida, antes de que lo hagan los Nazis, ya que en un viejo libro, el diálogo perdido de Platón, se cuenta la existencia de Orichalcum en la Atlántida, un metal que brilla como el fuego y con un poder ilimitado. Si los Nazis consiguieran el orichalcum, nada podría detenerlos. Así que, látigo en mano, Indy deberá usar toda su astucia -y sus puños de vez en cuando- para pararles los pies.
Contado de esta forma puede no tener tanta fuerza el argumento como en el propio juego. Realmente, parece sacado de una de las películas de Indiana Jones, con sus giros argumentales, sorpresas, misterios, acción... una maravilla.

GRÁFICOS

El aspecto gráfico es realmente maravilloso. Visitaremos cientos de ciudades y lugares, tales como Montecarlo, Arabia, la isla de Creta, Nueva York, excavaciones desérticas, submarinos Nazis y un largo etcétera. Los fondos gozan de un colorido y realismo alucinante, pudiendo distinguir montones de detalles en ellos. Cada escenario tiene su estilo: la luminosidad de las luces de Montecarlo, lo desértico de Creta... todo perfectamente caracterizado para sentirnos de lleno en la piel de nuestro héroe.
Si los fondos ya son una maravilla, los personajes y sus animaciones son otra. Todos moviéndose con gran suavidad y con un aspecto de los más realista. Aquí no nos encontraremos personajes cabezones o con aspecto gracioso, todo está tratado con un aspecto serio aunque, por supuesto, sus chistes tiene, al igual que las propias películas del Dr Jones.

MÚSICA Y FX

El sonido es otro gran logro; el tema principal de las películas de Indiana Jones ha sido perfectamente trasladado a las pantallas de nuestro ordenador. El resto de músicas y efectos de sonido tampoco se quedan atrás: rocas cayendo por una pendiente, explosiones, disparos... todo está genial, aunque algunos podrían haberse mejorado, como por ejemplo el ruido de los puñetazos en las peleas, que no tienen ningún tipo de "impacto”.
Las melodías que acompañan al juego cumplen perfectamente su cometido, sin que lleguemos a tararear prácticamente ninguna, acompañan a la acción y quitan esa sensación de "vacío" que muchos juegos tienen al no poseer músicas de fondo.

JUGABILIDAD

Respecto a la jugabilidad, qué se puede comentar... lo que usaba Lucas en esa época, el clásico -e insuperable- sistema SCUMM. Todos los objetos tienen su icono para reconocerlos rápidamente y el desarrollo del juego es muy fluido. Aparte de la clásica resolución de puzzles -el 95% del juego- nos encontraremos con algunas escenas de peleas a puñetazo limpio. Puede que a los aventureros más puros no les guste del todo esto, pero os aseguro que son realmente divertidas. Para estas escenas podemos elegir qué tipo de control queremos usar: teclado numérico o ratón. El control con el teclado numérico es mucho más rápido e intuitivo y, por lo tanto, mucho más recomendable. Pero si por alguna razón no queremos o no podemos usarlo, el control con el ratón es perfectamente viable.

La dificultad del juego es la justa. Puzzles totalmente lógicos y definidos. En todo momento tenemos un objetivo claro. En el juego hay un laberinto, pero tranquilos. No es un laberinto propiamente dicho... se llama laberinto pero es un escenario como cualquier otro, con estancias totalmente diferenciadas unas de otras y facilísimo de recordar, por lo que no hay que preocuparse.
En un punto dado del juego se nos dará la oportunidad de elegir entre tres caminos a tomar, tres estilos de juego: A puñetazo limpio, pensando, o acompañados por Sofía -la chica que en este caso le hace compañía a Indy-. Los tres modos tienen una dificultad muy ajustada, una longitud considerable y son realmente divertidos. Al final, los tres desembocarán en el mismo lugar, pero aún así, si vamos a pasarnos el juego de las tres maneras, tenemos Indy para rato.

CONCLUSIÓN

Si te consideras un aventurero de verdad y no has jugado a Indiana Jones, lo lamento; no se puede conocer el género de la aventura gráfica hasta haber jugado a esta maravilla. No se lleva un 10 porque no existe el juego perfecto... pero desde luego, éste es un digno candidato. No esperes más, coge tu sombrero y tu látigo y empieza la búsqueda de la Atlántida... recuerda que tu enemigo te lleva ventaja.
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos