Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Debate sobre los puzzles en las aventuras

Debate sobre los puzzles en las aventuras 13 años 7 meses antes #69011

• DeM
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Hola a todos.

He rescatado otro hilo de las profundidades de Spanishare. En realidad lo he reescrito bastante para actualizar un poco la información, por eso no copio las respuestas originales de <b>Siepen</b>, <b>Berlandi</b> y el <b>Lobo</b>.

<u>Advertencia</u>: Este mensaje está lleno de destripes, y supongo que los posteriores también.

Me gustaría debatir un poco sobre los puzzles: su importancia dentro de las aventuras, los más bonitos, absurdos, difíciles, los que más orgullosos estáis de haber resuelto,...

Para mí los puzzles son el punto fuerte de las aventuras, y es el aspecto que distingue a las buenas de las malas. Soy de los denominados <b>bauleros</b>, me encanta tener mi inventario lleno con 30 objetos y miles de combinaciones posibles para usar en cientos de sitios diferentes. Sé que otros le dais más peso a la historia que a los puzzles, por eso creo que la cuestión puede ser polémica. Por poner un ejemplo, ¿qué opináis de Blade Runner? Tiene una historia interesante, pero, ¿puede calificarse de aventura gráfica un juego en el que no puede ni usarse el inventario? Lo compré en un pack junto a Hollywood Monsters, no he visto nunca dos aventuras más distintas. Por supuesto yo me quedo con el Hollywood .-)

El <b>primer puzzle</b> que recuerdo es el primero en el que me atasqué, en mi primera aventura, Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Había que adivinar el título del Diario Secreto de Platón mientras un loro se "escojonaba" de nuestros intentos fallidos... Ah, nostalgia, ya no se hacen puzzles como los de antes: simple, lógico y divertido. ¿Hay alguno con la décima parte de ingenio en Broken Sword 3? No, sólo cajas cutres a lo Tomb Raider (todavía si fuese a lo Soul Reaver...). ¿Y en Still Life? Galletas y tonterías pseudo-mecánicas para alargar la duración. ¿Éstos son los juegos modernos? Pues yo me quedo con los antiguos :)

El primer puzzle que recuerdo con verdadero <b>orgullo</b> de haber resuelto es uno de Gabriel Knight :dios . Desde el segundo día se veía una tapia en un cementerio en el que tenía que escribir un mensaje basándome en unos símbolos vudú. Después de intentarlo unas 50000 veces cuando no tocaba y unas 1000 el día que tocaba lo conseguí... :laola . Ahora le daría el premio al <b>mejor puzzle</b> a
Le Serpent Rouge de Gabriel Knight 3 :dios :dios :dios . Un puzzle que se resuelve a lo largo de varios días y que muestra la localización de... no lo digo, pero que sepa el que no lo haya jugado que es delito perdérselo. Ese mega-puzzle lo pasé yo solito como un campeón, por desgracia me atasqué en otras cosas de mi juego fetiche (maldito péndulo) y tuve que mirar la solución :)(

Hay algunos <b>puzzles que me superaron</b> pero que no considero ilógicos, simplemente no di la talla. El puzzle más difícil que recuerdo sin ser ilógico es el de unas piedras con dibujos de animales en Riven (MYST II). Es impresionante la cantidad de argumentos diferentes que se necesitan para resolverlo. ¿Alguien ha sido capaz de hacerlo sin ayuda?

También hay <b>manchas vergonzosas</b> en mi currículum, el puzzle más estúpido que no supe resolver me lo encontré en The Dig (qué triste, usar una solución en un juego de Lucas Arts). El juego me pareció bastante fácil y lo fui pasando sin especiales problemas, pero al final del todo tenía que orientar unos cristales y pulsar un botón para que apareciera una especie de puente levadizo. No me salía, no me salía, y no me salía, y desesperado miré la solución... resulta que había que mantener unos segundos pulsado un botón para que se levantara el puente, y, como yo lo pulsaba y lo soltaba, no conseguía nada . Vaya mierda de civilización alienígena superavanzada, hay que "quemar los timbres" para que funcionen las cosas .-)

En cuanto a <b>puzzles absurdos</b>, a todos se nos ocurrirán unos cuantos. Mi primer fiasco, la primera vez que miré una solución y me pareció que los guionistas eran de otro planeta fue en un juego de CRYO (como no (-. ), Dragon Lore. Hace casi una eternidad, pero si no recuerdo mal el problema es que había que abrir una puerta cerrada... con un anillo. Ni llave, ni ganzúa ni palanca ni llamar al sereno. ¿Un anillo? No creo que haga falta decir más :))

Mención aparte merece el puzzle del retrato robot de <b>Post Mortem</b>. Podría haber sido un gran puzzle, pero la estúpida manía de que en los juegos con ese motor gráfico las conversaciones tienen que ser pocas y malas impide que se pueda <i>repreguntar</i> a la gente, y el puzzle se convierte en uno de los más frustrantes de la historia. hay que tener una paciencia casi infinita para sacarlo; yo fui incapaz, pero conozco a alguien que lo hizo Ok)

Si tuviese que <b>presumir de aventuras</b> acabadas sin ayuda, quizá MYST III sea la más destacable :winner . Otra con una dificultad realmente ajustada es Simon the Sorcerer, estuve unas cuantas veces a punto de mirar una solución pero afortunadamente me contuve. Dos veces tuve que mirar una solución en Black Dahlia (jugado a medias con OvrLord) y, sin embargo, me siento más que orgulloso, es uno de los juegos más difíciles y estresantes que recuerdo. Ahora mismo estamos enfrascados en The Feeble Files que también es fino, a ver si podemos con él.

Bueno, esa es mi experiencia con los puzzles, me gustaría conocer las vuestras.

Ciao.

DeM.

:bye
El administrador ha desactivado la escritura pública.

13 años 7 meses antes #70921

• DeM
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Hola a todos.

A ver, de uno en uno, que si hablamos todos a la vez no nos entendemos :-))) ¿Qué pasa, que nadie quiere discutir de nada? Qué rollo -Z

Ciao.

DeM.

13 años 7 meses antes #70940

• iperoni
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
yo he jugado muchas aventuras graficas, aunque en lo que a puzzles respecta no hay nada mejor que los dos schizm, aunque no se si califica como aventura grafica.

13 años 7 meses antes #70999

• ZombiVerdi
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Perdona DeM. He pensado ponerme varias veces, (palabrita del Niño Jesús) pero me dá una perrería pulgosa .-) y no me acabo de decidir. A ver si me pongo en ello. :)(

Saludos :bye

13 años 7 meses antes #71472

• DeM
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Hola a todos.

La verdad es que aún no he jugado a ninguno de los <b>Schizm</b>, pero eso se solucionará rápidamente ahora que tenemos una versión DVD del primero. Espero que tenga unos puzzles tan buenos como comenta <b>iperoni</b>, aunque no me van demasiaod los juegos tipo MYST.

<b>Zombi</b>, no hay nada que perdonar. Anímate y escribe )Toma

Ciao.

DeM.

13 años 7 meses antes #71485

• eidan
  • Fuera de línea
  • Rabioso/a
Para puzzle maldito y del que tuve que tirar de guia cuando reconstruias todas las piezas esas que estaban en la lampara en el Black Dhalia. Y hay que decir que todo el juego era muy dificil, pero creo que precisamente por eso me gusto tanto, y esa satisfaccion de pasar algunas partes...

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos