Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: [Elink] Freddy Pharkas: Farmaceutico de la Frontera

[Elink] Freddy Pharkas: Farmaceutico de la Frontera 11 años 5 meses antes #190592

• cireja
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a

Descripción del juego
Género: Aventura Gráfica, Año: 1993, También conocido como: Freddy Pharkas: Frontier Pharmacist
Desarrollador/Distribuidor: Sierra On-Line/Erbe Software
Textos: , Voces:
3ª persona, 2D, Point&click
Disponible para MS-DOS, Emuladores que lo soportan: DOSBox
Info 1 2

Comentarios/Argumento
En "Freddy Pharkas: Farmaceutico de la Frontera" tomamos el papel del susodicho Freddy Pharkas, ex pistolero reconvertido a farmacéutico de provincias. Nuestro cometido principal en este título pasa por procurar los remedios médicos al resto del pueblo. Y alguno pensará que eso es un aburrimiento, pues nada más lejos de la realidad, y todo gracias a uno de sus dos principales creadores, el grandioso Al Lowe, más conocido seguramente por su saga Leisure Suit Larry con pequeño cameo incluido en este título. En mi humilde opinión, únicamente hay otra persona a la altura de Al Lowe, y dicha persona es Ron Gilbert. Para mí está más que claro que estando Al Lowe detrás de la historia, las risas están aseguradas.

La versión es en CD sin voces, hay una versión con voces en inglés pero parece ser que sin subtítulos, sólo voces. Por lo tanto va a ser difícil hacer bricolaje aventurero para intentar meterle los textos en español a la versión con voces. Pero quien sabe, quizás algún día algún programador tipo Gusito "el Grande" se anime y le eche una ojeada a los ejecutables a ver que se puede hacer.
Muy importante el manual de instrucciones en el que vienen las recetas para preparar brebajes que se necesitaran en el juego. Es un pdf que está incluido en la imágen.

El juego en si es igual a la versión rip o disquetes que se puede pillar en cualquier web abandon. Por lo tanto, quién no tenga el Síndrome de Diógenes Abandonwarístico podrá resistirse a la tentación de pincharlo y se conformará con la versión disquetes .-)

Atención/Instalación
Os comento como he hecho yo para instalarlo, ya que no se puede instalar directamente en DOSBox (si se puede, pero hay que saber toquetear en los .bat), por lo tanto es mejor de la forma que explico:
- Montar la imágen en una unidad virtual e instalar en Windows normalmente usando Setup.
- En la configuración del sonido elegimos Roland MT-32 y en digitalizaciones CMS Soud Blaster. seleccionamos "Acepta esta configuración y guarda la configuración".
- Después de la instalación en Windows montamos la carpeta que ha creado la instalación en DOSBox y ejecutamos el juego con fpfp.
Nota: a mi no me ha hecho falta tener montada la imagen del CD para poder jugar, pero es posible que más adelante pida el disco.

Elinks
Freddy.Pharkas.Farmaceutico.de.la.Frontera.(Textos.español.sin.voces.ISO.Yamazaki).cireja.rar

También la versión con voces en ingles, por si alguien quiere probar el bricolaje con los ejecutables:
Game [Adventure][Puzzle] - Freddy Pharkas - Frontier Pharmacist [1993][Sierra On-Line][DOSWIN].iso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 5 meses antes #190607

• escroto
  • Fuera de línea
  • Patan
Gracias, cireja, yo lo tengo en inglés. Bajandinggg Ok)

11 años 5 meses antes #190774

• arrakis
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Si queréis la versión en inglés en descarga directa, acá está

http://download.bonusweb.cz/c52acb6fda4ecd505a1b0c958d3d7c97/plne_hry/freddy_cd.zip

11 años 5 meses antes #190813

• Pilaxoft
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Muchas gracias. Freddy :-)))

Saludos.

11 años 5 meses antes #190971

• arrakis
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Hola de nuevo

Por ahora no veo fuentes de la ISO pimera que dejó cireja )-((

Esperando y una vez la tenga la resubo a Mediafire a la web de AGs

:bye
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos