Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: MYST Masterpice Edition EN ESPAÑOL

MYST Masterpice Edition EN ESPAÑOL 11 años 3 meses antes #198409

• DeM
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Hola a todos.

No busquéis e-links porque no hay (de momento). Estoy intentando crear una versión en español del MYST Masterpiece Edition. Si estoy equivocado corregidme, creo que hay 3 versiones diferentes de MYST

MYST: El original, en español. Necesita VirtualPC para funcionar en XP o Vista. Hay una versión recién creada por algunos fans que puede jugarse directamente en XP sin VPC, aunque en Vista no funciona.

MYST Masterpiece Edition (ME): Añade cosillas como un sistema de pistas dentro del juego y un mapa. Pero lo fundamental es que, aunque sea el mismo juego tiene mejores gráficos. Aparentemente funciona en Vista y es compatible con los QuickTime modernos, pero está en inglés.

realMYST: Es un juego algo diferente. El motor gráfico es totalmente distinto y además añade una era nueva. También en inglés.

Mi objetivo es empezar por lo básico, mezclar las versiones de MYST español y MYST ME en inglés y conseguir lo mejor de ambas. De momento he creado una versión híbrida cambiando a pelo todos los archivos de la carpeta QTW, que son los vídeos .MOV de QuickTime y funciona. Sólo faltaría tener los textos, que están dentro de unos archivos .dat. No se puede cambiar a pelo estos archivos, porque los gráficos están dentro, y perdemos calidad. Se puede apreciar que la imagen original está un poco granulada.

Imagen del MYST original:

Imagen del MYST ME:

La idea es sencilla: desencriptar los archivos .dat, sustituir las imágenes que tengan textos en inglés por su correspondiente en español y volver a encriptar. Para desencriptar se puede usar Riveal, lo he probado y realmente funciona. El problema es cómo volver a crear el archivo .dat modificado. No tengo ni idea. ¿Alguien sabría cómo hacerlo?

Le he escrito al creador del Riveal a ver si me puede ayudar, si es así tendríamos un MYST ME en español (y quizá parte de un realMYST, aunque lo de tener que dejar una era sin traducir me parece un poco feo).

Ciao.

DeM.

:bye
El administrador ha desactivado la escritura pública.

11 años 2 meses antes #198429

• cupra4t
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
buenas dhem, no hace falta que hagas tanta faena..

yo tengo una masterpiece en español original si quieres te hago una iso y te la pongo en la mula..

saludos...

11 años 2 meses antes #198431

• lobo_rojo
  • Fuera de línea
  • Patan
sopla! ...y a qué esperas? alpiste alpiste!

Ok)

11 años 2 meses antes #198435

• Chavicruyff
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
Me apunto a la descarga.

Que gran noticia.

11 años 2 meses antes #198441

• DeM
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
Hola a todos.
cupra4t" escribió:
buenas dhem, no hace falta que hagas tanta faena..

yo tengo una masterpiece en español original si quieres te hago una iso y te la pongo en la mula..

saludos...

Lo siento cupra, pero me temo que el Masterpiece en español NO EXISTE. Lo gracioso es que en algunos CDs originales pone Masterpiece Edition, pero es la edición normal de MS-DOS (no tiene ni autorun ni nada). Esta discursión la tuvimos McAnvil y yo hace años en Spanishare cuando él dijo que había puesto en la mula el ME y yo le dije que era la versión normal, y él me dijo que lo tenía original y ponía Masterpiece Edition (la versión de McAnvil es la que tenemos en la Base de Datos). Luego Berlandi dijo que él tenía el ME de una revista, pero cuando lo probó estaba en inglés.

cupra, ¿puedes comprobar si tu MYST está en español, es para Windows (tiene autorun) y en el fichero readme.txt o leeme.txt pone que es el Masterpiece Edition? Gracias Ok)

Ciao.

DeM.

11 años 2 meses antes #198455

• cupra4t
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
Tienes razon DeM....

Ahora recuerdo.. parece que hubo un fallo de impresion y es la caratula del masterpiece edition pero el contenido es el myst original español version 1.0.2

Aunque he visto por ahi una version normal 1.3 para windows el qual arranca en xp que te vendria muy bien para hacer algo con el proyecto que quieres hacer con el marterpiece edition.

Saludos y perdon por este revuelo.. :bye
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos