Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: [Proyecto] Crear Datfile de nuestras aventuras.

10 años 8 meses antes #212579

• cupra4t
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
Escroto he quitado la imagen ya que trabajo con un monitor 22" a 1920x1080 y a mi se me todo bien pero a vosotros parece que se os descuadra el foro. Lo siento.

Si estais todos de acuerdo empezariamos con versiones floppy en español originales (no inglesas con parche en español, esto lo hariamos despues) hay poquitas y asi podriamos ir calentando.

DeM: mira a ver si puedes conseguir un listado de todos estos juegos que poseamos.

Yo haria como el grupo "no-intro" primero apodtar una forma ya unificada para todos para renombrar nuestros juegos.

Mi sugerencia: "Nombre del juego [Texto][Voces][Sistema operativo]

Ej: Bargon Attack [Textos][Voces]

kkawet: El motivo de hacer un dat es para evitar lo que tu comentas al escanear un juego (separaremos los floppy de los iso) con el romcenter sabras si tienes el juego bueno o no o si lo tienes a medias. nuestro trabajo ahora es acordar que juego es el bueno, (no le falta ningun archivo, se puede completar el juego, etc..consensuado entre todos) e ir añadiendo al dat su informacion. Asi cuando una persona nueva se descarge algun juego de alguna pagina , escaneandolo , sabra enseguida si tiene la version "original" que tenemos todos nosotros. Romcenter se lo renombrará con el nombre "oficial" que nosotros pongamos y le dira si le sobra algun archivo del zip o le falta alguno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

10 años 8 meses antes #212596

• OvrLoRd
  • Fuera de línea
  • Pulgoso/a
Bueno no he pillado mucho pero me apunto ya me explicará el Sir el resto jajajaja

10 años 8 meses antes #212660

• cireja
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
A ver, he estado trasteando con el RomCenter 3.00 y no me entero de na.
¿Cómo lo pongo en español? ¿Como puedo crear una base de datos nueva?
Lo único que he podido hacer es cargar una base de datos existente de una consola, me salen un chorro de entradas de juegos y to eso, pero no se como puñetas crear una nueva entrada para un juego.

Explica un poco a ver como se puede hacer. Sería lo suyo que la base de datos se llame SAGA.dat, rdt o la extensión que sea, no me ha quedado claro.

Saludos

EDITO: ya se ponerlo en español, hay que copiar la carpeta ES en C:\Archivos de programa\Romcenter\locale

10 años 8 meses antes #212684

• cupra4t
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
cireja vas como un cohete :-)))

para crear la base de datos hay que usar el Datutil. (Doy gracias a Logiqx por esta gran utilidad) antes se tenian que hacer con editor hexadecimal a mano.

Podeis encontrarla aqui:

http://www.logiqx.com/Tools/DatUtil/

una vez descargada y descomprimida creais un archivo bat con la siguiente linea:

datutil -x -f cm c:\"directorio"

Ej: datutil -x -f cm c:\aventuras

Asi te creara un dat llamado datutil.dat (Luego podemos renombrarlo a SAGA.dat)con los juegos que hay dentro del directorio c:\aventuras

!ojo! dentro del directorio deben de estar los juegos comprimidos en zip, no vale el rar (Aun no lo soporta romcenter).

ahora añades el dat al romcenter y te saldran todos los juegos que tenias con su nombre en rojo, osea que no tienes ninguno aun. le das a añadir rompath y le añades el directorio de los juegos. ahora te apareceran todos verde, obviamente porque es la database de esos juegos. Si le pasaras a alguien tu dat y escaneara los juegos le aparecerian unos verdes (los que tiene exactamente como tu), amararillos (que los tiene pero no tienen el mismo nombre del dat o les sobra algun archivo del zip) o rojos (que le faltan o falta algun archivo dentro del zip). Los amarillos le darias al boton fix y automaticamente le cambiaria el nombre al archivo por el correcto o extraeria el archivo que sobra (poniendolo en el directotio "archive" del romcenter por si lo necesitas para algo) y apareceria en verde.

menudo coñazo he soltado. asi parece dificil pero en verdad es facilisimo y muy intuitivo enseguida sabes lo que tienes y lo que te falta.

Nuestro proyecto es crear un Dat con los nombres "oficiales" para nuestros juegos y los archivos que deben de haber dentro del zip de cada juego. asi futuros aventureros cuando descargen algo y lo escaneen se lo arreglara y le dejara el juego como lo tenemos todos nosotros. (osea un juego comprobado que funciona y no tiene fallos) o si a nosotros nos faltara algun archivo de un juego o algo asi tambien nos valdria para pedirlo a algun compañero. En el mundo de los emuladores si no tienes un dat estas perdido, no sabes si el juego esta bien o te se va quedar enganchado a mitad juego o no te va a arrancar.

Saludos :bye
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos