Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Compartir archivos en eMule y gestionar amigos.

Compartir archivos en eMule y gestionar amigos. 11 años 3 días antes #216243

  • alktodostemen
  • Avatar de alktodostemen
  • Fuera de línea
  • Patan
  • Mensajes: 1151
  • Karma: 0
[centrar]Compartir nuestros archivos en eMule[/centrar]

En este breve manual voy a intentar explicaros como podéis compartir vuestros archivos en el programa eMule.

Pasos:

Carpeta de archivos entrantes y carpetas compartidas

La carpeta de 'archivos entrantes' es una carpeta que usaremos en eMule para 2 funciones: guardar todos los archivos que descarguemos con el programa y ser la carpeta por defecto a la hora de compartir archivos. Esto significa que todos los archivos que se encuentren en esa carpeta serán compartidos por el programa eMule.

Por defecto y cuando ejecutamos eMule por primera vez, la carpeta de 'archivos entrantes' es 'incoming', situada en el directorio en donde hemos instalado el programa.

Si lo deseamos podemos cambiar la ubicación de los archivos que vayamos a descargar, y posteriormente a compartir. Para ello, con el programa abierto, vamos a 'Preferencias>Directorios' y especificamos la nueva ruta.

[centrar]
'Directorios' en las preferencias del programa eMule[/centrar]

Ademas de compartir los archivos sitos en esta carpeta, podemos compartir los que se encuentren en otras carpetas. Para ello tenemos 'Directorios compartidos' un poco mas abajo. Si hacemos la combinación de teclas 'Ctrl + clic' con el ratón, seleccionaremos la carpeta en la que hayamos hecho clic y todas las subcarpetas que cuelguen de ella.

Una vez configurado los pasos de 'Directorios'; aceptamos y pasamos al paso siguiente.


Compartir los archivos elegidos

Si, por ejemplo, deseamos compartir un archivo que hayamos creado nosotros, primero tenemos que colocarlo dentro de una de las carpetas del paso anterior o desde las preferencias del programa, añadir la carpeta para compartirlo.

Para comprobar que se encuentra compartido abrimos eMule y pulsamos el botón 'Compartidos'. Se nos presenta un listado con todos los archivos que tenemos actualmente compartidos. Para actualizar la lista pulsamos el botón 'Recargar', situado en la esquina superior derecha.

Para comprobar rápidamente si el archivo se encuentra compartido usamos el cajetín de búsqueda de la parte superior izquierda. Ya hemos encontrado el archivo. Vamos a darle preferencia a la hora de subirlo (compartirlo) y algún truquillo para que la gente no dude a la hora de bajárselo.

Lo primero, le daremos una Prioridad exclusiva. Recordad que esto no se lo podéis dar a todos los archivos, solo a unos pocos, ya que si no en vez de que ese archivo se comparta mas rápido, todos se compartirán mas lentos y sera como si tuviesen Prioridad 'Baja'.

Seleccionamos el archivo y pulsamos el botón derecho eligiendo 'Prioridad>Lanzamiento'.

[centrar]
Prioridad 'Lanzamiento' en un archivo compartido.[/centrar]

Uno de los trucos que comentaba antes es que en esta pantalla podemos colocar al archivo un comentario indicando que es bueno, que funciona o lo que se nos ocurra.

Para ello seleccionamos como antes el archivo, botón derecho 'Cambiar el comentario de este archivo..'. Ahi le podemos poner un comentario (intentad no poner publicidad) y evaluar el archivo.

Si queremos compartir ese archivo por foros, webs, etc, en esa misma pantalla pulsamos la pestaña 'Enlace(s) ed2k'. En el recuadro 'Enlace(s) Ed2K' tenemos el enlace de nuestro archivo, lo copiamos y lo pegamos en el lugar desde donde queramos compartirlo ;)

Para guardar el comentario pulsamos 'Aceptar'.

¡Ya tenemos nuestro archivo compartido y con una buena Prioridad de subida!


Añadir amigos / Compartir Slot

En el eMule podemos añadir amigos. Los amigos tendrán preferencia a la hora de descargar de nuestros archivos compartidos.

Para añadir un amigo, en eMule tenemos 2 formas, una compleja y otra menos compleja.

1) Pulsamos el botón 'Mensajes'. A la izquierda, en la parte superior existe un recuadro llamado 'Amigos'. Sobre el fondo blanco, hacemos clic con el botón derecho del ratón y elegimos 'Añadir amigo'. Nos aparece una nueva pantalla como la de la imagen:

[centrar]
Añadir amigo en eMule.[/centrar]

En esa pantalla necesitamos los datos del usuario a añadir como amigo y al que tendremos que pedírselos.

Dirección IP: Dirección asignada con la que esta conectado ese usuario para acceder a Internet.
Puerto: Puerto que usa para conectarse en eMule (Preferencias> Conexión> Puerto TCP)
Usuario: nombre del usuario que usa en eMule (Preferencias>General)

2) La otra forma de añadir un amigo es descargar un archivo que sepamos que lo esta él compartiendo. En 'Trafico', hacemos doble clic sobre el archivo del amigo, buscamos el nombre que usa, lo seleccionamos, botón derecho> 'Añadir a lista de amigos'.

Una vez añadido el amigo/s:

Según el color del icono en la lista de amigos, sabemos en que situación está el amigo:
Amigo conectado y transfiriendo
Amigo conectado pero no transfiriendo
Amigo no conectado[/list:u]

Si están on-line podemos comunicarnos con ellos por medio de los mensajes (botón derecho sobre usuario> 'Enviar mensajes'). Ademas podemos ver sus archivos compartidos si tiene activada esa opción, disponible para 'Amigos' (Preferencias>Seguridad)

Por ultimo, si queremos establecer un puesto especial para que un amigo descargue lo compartido sin hacerle esperar la cola de subida, seleccionamos un amigo y hacemos; botón derecho 'Establecer puesto reservado para amigo'.

Solo se puede hacer una conexión reservada al mismo tiempo. Para hacer esto, obviamente el amigo debe estar conectado, si no esa opción saldrá como no disponible.

Y bueno, creo que esto es todo lo necesario que necesitáis para compartir un archivo e intentar que llegue al máximo de personas.

De todas formas la forma ideal de que las fuentes (personas compartiendo un archivo) sea mayor al principio es la de compartir por descarga directa el archivo entre varios usuarios, y que una vez descargado lo coloque a compartir en el eMule, de este modo el numero de fuentes sera mayor y la descarga sera mas rápida.

Espero que os haya gustado el manual. ¡Un saludo!

Edito: Edición especial del manual en formato PDF para que os lo llevéis a cualquier sitio :nocomment

Compartir nuestros archivos en eMule.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.046 segundos