Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Puesta en marcha de PC y portátil

Puesta en marcha de PC y portátil 6 años 11 minutos antes #282188

• tambor77
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
Hola.
Soy un fiel seguidor de la mula desde hace años, pero esta página no la conocía, me parece lo mejor. Bueno me estreno con una petición :)
Tengo dos máquinas y las voy a formatear desde cero. Por motivos diversos no tengo CD´s originales de sistema operativo ni Office. Además voy un poco perdido en éstas lides. Seguramente esta petición no irá en este hilo, porque más bien buscaría un tutorial o manual para instalar y ¿activar? el software que busco porque soy bastante novato y no se que es loader, activar, ni quemar ISOs en DVDs.... :(
Os comento los dos casos:

PC. Dual-Core 3.20GHz y 4 GB RAM. Aquí no se que SO poner ni qué versión de Office. Consejos?

Portátil: 1.50 GHz y 2GB RAM. Aquí había pensado un W7 a 32 bits y Office 2007. Más consejos?

Muchas gracias de antemano, espero hacerme asiduo de la página y aportar algo, aunque sea poco
El administrador ha desactivado la escritura pública.

5 años 11 meses antes #282198

• Lost-Angel
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 2
En el dual core si el micro es compatible con 64 bits, vete a por windows 7 de 64 bits.

En el portatil, yo casi me iría también a W7, iría más fluido tal vez en XP, pero a partir del 8 de abril de 2014 se volverá un auténtico coladero de virus al acabarse las actualizaciones.

Respecto a la versión de Office, a partir del office 2007 te vale cualquiera, aunque yo de ti valoraría usar libreoffice o openoffice, que son lo mismo que el office pero gratuitas (eso sí, a veces aparecen algunos fallos de compatibilidad con imágenes y características avanzadas como gráficos, si abres un archivo hecho en office en libreoffice por ejemplo).

Lo que tienes que hacer es:

Buscar un windows 7 versión ultimate o enterprise que funcione y tenga la mayor cantidad de actualizaciones posibles (creo que en la sección de software tenemos algunos, aunque no se como estarán de actualizados). Esto es fácil.

Grabarle en un DVD. Esto es más fácil aún, incluso hay programas para grabar DVDs gratuitos. Lo de quemar una iso es simplemente grabar un dvd con el sistema operativo que está metido dentro de un archivo.iso (que simplemente es un formato muy parecido a un rar, para hacer imágenes que son copias idénticas de otro DVD).

El problema es que para poder instalar windows 7 en tu ordenador, tienes que tocar la bios de la placa base, y hacer que el primer dispositivo que lea (first boot device) sea un DVD en vez de un disco duro, y tal vez eso sea demasiado para tu nivel, porque en la Bios si no se sabe lo que se toca, se puede armar una buena. El proceso depende de como está programada la bios de cada placa base.

Después es ya encender el ordenador con el DVD del sistema operativo dentro y seguir unos pasos muy sencillos, y ya tendrías W7 instalado.

Luego el actualizador (o loader que simplemente es un crack para windows 7), será algún archivo del DVD con el sistema operativo, tendrás que explorar los archivos y encontrarle con la ayuda de las instrucciones que suele haber siempre.

Por último tienes que buscar drivers para tu targeta gráfica, placa base, y puede que algunos más en función del equipo que tengas.

No es por no extenderme y entrara en más detalles, pero si no sabes grabar DVDs me parece que estás muy verde para ponerte a instalar sistemas operativos, se empieza por cosillas más sencillas como instalar programas, limpiar el ordenador (software y hardware), y luego poco a poco se va a más, me parece a mi.

:bye
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.055 segundos