Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hdrip casi siempre se oye muy bajo en la tele

Hdrip casi siempre se oye muy bajo en la tele 9 años 1 mes antes #248919

• alber7
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 36
esto porque es? por como lo ripean? porque es para 5.1? porque mi tele es una mierda?

tengo que subir el volumen al maximo, es increible.

a ver si alguien sabe ayudarme y que debe tener el hdrip para que se oiga a un nivel decente.

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

9 años 1 mes antes #248921

• ASAP
  • Fuera de línea
  • Caxorro/a
  • Gracias recibidas: 2
Hola Alber7 :bye

Definitivamente es problema de tu TV, que es una mierda :-)))

Ahora ya en serio, no tiene nada que ver que sea HDRip, lo que influirá probablemente sea el codec usado para el sonido, habitualmente AC3.

Asi pues, dependiendo del reproductor que uses o los codecs instalados, tendrás que acceder a las opciones de configuración del AC3 Filter y toquetear en sus opciones a ver cual te da mejor resultado; Disminuir el DRC (Dynamic Range Compression), Habilitar la normalización, etc.

Lo comentado anteriormente va referido para el caso de que estés reproduciendo desde un PC conectado al TV, ya que si lo estas reproduciendo directamente desde un reproductor de DVD, etc., no tendrás opción a dichas configuraciones, y por tanto lo suyo sería editar el audio (extraer la pista de audio, pasarla a otro formato, incrementar su volumen y volver a recomprimirla para finalmente unir de nuevo la pista de audio con la del video....)

Suerte

Salu2 :bye

9 años 1 mes antes #248923

• alber7
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Gracias recibidas: 36
Vale, entonces estoy jodido si, jeje.

es de las teles samsung, mi sony el sonido no hay que subirlo tanto... sera por la configuracion que tengo puesta.

Es que hay hdrips que si que he escuchado bien y ya dudaba si era por el 5.1 que se oyera mejor con eso y en normal no.

Lo de toquitear nunca se me ha dado muy bien, aun no consigo cuadrar audio con video de algunas series que tengo en otros idiomas con el audio de otra, asi que creo que pasare de intentarlo para las pelis que me baje, jeje. Que se suba el volumen y arreando :P

graciassss
Tiempo de carga de la página: 0.041 segundos