Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Juegos formato cd/dvd que ya no se ejecutan en W7, 8, 8.1

Juegos formato cd/dvd que ya no se ejecutan en W7, 8, 8.1 3 años 8 meses antes #296034

• bull
  • Fuera de línea
  • Patan
  • Gracias recibidas: 7
Hola a todos.

Si algún juego ya antiguo en formato disco, es decir cd/dvd (al parecer estos mismos juegos en versión digital no tienen este problema) ha dejado de funcionar en vuestro Windows cuando tenéis la certeza de que antes lo ha hecho sin problemas, puede ser debido a lo siguiente:

El día 08 de Septiembre de 2015, Microsoft lanzó un actualización, concretamente la KB3086255 que lo que hace es desactivar el controlador secdrv, un controlador de terceros.

Esto impedía que los juegos aun después de ser instalados (no sin algún problema por otro lado y debido a la desactivación del susodicho controlador) no se ejecutasen, aun haciéndolo como administrador y/o con modo de compatibilidad.
Este problema en algunos juegos solo afectaba al modo Singleplayer, pues el Multiplayer podía ser ejecutado sin ningún problema. En otros casos, ninguno de los dos modos.

Existe solución para tal problema, y con diferentes opciones a elegir según sean vuestras preferencias:

Si tienes Windows 8.1 o anterior, bastaría con desinstalar la actualización para que vuelvan a funcionar las protecciones Safedisc o Securom con el juego original.
Con Windows 10 esta opción NO sirve, ya que este bloqueo del DRM está integrado por defecto desde el principio.

O tal vez no quieras desinstalar esta actualización, en todo caso puedes activar/desactivar el servicio del controlador secdrv. Esto ultimo lo podéis hacer manual o automático, igualmente según vuestras preferencias.

A continuación os dejo toda la información referente a este tema y su solución (la voy a quotear por si algún día desaparece dicho enlace y nos quedamos sin ella, también añadiré el enlace a la fuente para que lo veáis directamente):
MS15-097: Descripción de la actualización de seguridad para el componente de gráficos en Windows: 8 de septiembre de 2015

El soporte técnico para Windows Server 2003 finalizó el 14 de julio de 2015

Microsoft finalizó el soporte técnico para Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015. Este cambio ha afectado a las actualizaciones de software y las opciones de seguridad. Sepa qué significa esto en su caso y cómo puede mantenerse protegido.

Importante Este artículo contiene información que le muestra cómo reducir la configuración de seguridad o cómo desactivar las opciones de seguridad en un equipo. Puede realizar estos cambios para solucionar temporalmente un problema concreto. Pero antes de realizarlos, recomendamos que evalúe los riesgos asociados a esta solución temporal en su entorno concreto. Si decide implementar esta solución temporal, debería tomar las medidas adicionales oportunas para ayudar a proteger el equipo.
Resumen
Además de los cambios que aparecen para las vulnerabilidades descritas en el boletín de seguridad de Microsoft MS15-097, este boletín de seguridad soluciona una actualización de defensa en profundidad para el controlador secdrv, un controlador de terceros. Esta actualización desactiva el servicio para el controlador secdrv.sys. Esto puede afectar a la capacidad de ejecutar algunos juegos antiguos.

Para obtener más información acerca de las vulnerabilidades, consulte el boletín de seguridad de Microsoft MS15-097.

Más información Importante:

Todas las futuras actualizaciones de seguridad o no para Windows RT 8.1, Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2 requieren la instalación de la actualización 2919355. Se recomienda instalar la actualización 2919355 en el equipo con Windows RT 8.1, Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2 para recibir futuras actualizaciones.
Si se instala un paquete de idioma después de esta actualización, habrá que volver a instalar la actualización. Por lo tanto, se recomienda instalar los paquetes de idioma que se necesiten antes de proceder a instalar la actualización. Para obtener más información, consulte Adición de paquetes de idioma a Windows.

Problemas conocidos en esta actualización de seguridad

Después de instalar esta actualización de seguridad, es posible que no se ejecuten algunos programas. Por ejemplo, es probable que no se puedan ejecutar algunos videojuegos. Para solucionar este problema, puede activar temporalmente el servicio para el controlador secdrv.sys ejecutando determinados comandos o editando el Registro.

Nota: cuando no necesite que se ejecute el servicio, recomendamos que lo desactive de nuevo.

Advertencia: esta solución alternativa puede hacer que un equipo o una red sean más vulnerables a los ataques de usuarios malintencionados o de software malintencionado, como los virus. No recomendamos esta solución temporal, pero proporcionamos la información necesaria para que pueda decidir por sí mismo si la implementa. Utilice esta solución alternativa bajo su responsabilidad.

Para ello, escriba los comandos siguientes en el símbolo del sistema con privilegios elevados. Debe presionar Entrar después de escribir cada comando.

Para desactivar el servicio del controlador, escriba el siguiente comando:

sc config secdrv start= disabled

Para establecer el servicio del controlador en manual, escriba el siguiente comando:

sc config secdrv start= demand

Para activar el servicio del controlador (y establecerlo en automático), escriba el siguiente comando:

sc config secdrv start=auto

Para iniciar manualmente el servicio del controlador, escriba el siguiente comando:

sc start secdrv

Para detener manualmente el servicio del controlador, escriba el siguiente comando:

sc stop secdrv

Importante: Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. De esta manera, puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo, haga clic en el número de artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:
322756 Realización de una copia de seguridad del Registro y restaurarla en Windows

También puede editar el Registro directamente. Para ello, siga estos pasos:

Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\secdrv
Haga clic con el botón secundario en Inicio y, a continuación, haga clic en Modificar.
En el cuadro Información del valor, realice una de las acciones siguientes:
Escriba 4 para desactivar el servicio del controlador y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Escriba 3 para establecer el servicio del controlador en manual y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Escriba 2 para establecer el servicio del controlador en automático y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Cierre el Editor del Registro.
Reinicie.

Fuente: Soporte Microsoft

Gracias a todos los que ha ayudado para recopilar esta información.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

3 años 8 meses antes #296038

• DnGnMsTr
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Gracias recibidas: 476
Muchas gracias por la info <b>bull</b>!

Bien bien saberlo. )Brindis(

Saludos! Ok)

3 años 7 meses antes #296264

• amras5584
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
buenas. tengo un problema con el Alice: Madness Returns que creo que puede ser debido a esto.

lo compré en Steam, digitalmente (obvio) y hace poco lo retomé pero me empezó a fallar. al principio no le di importancia pues recuerdo que hace un tiempo también fallaba, pero era otro error y se solucionaba simplemente comprobando los datos del juego. pero como me seguía pasando, al leer el mensaje que me salía me aparece esto:

primero el de arriba, al aceptar sale el de abajo. por probar, inicié Origin, pues me salía en la biblioteca y lo instalé ahí con el número de serie que me sale en Steam. todo bien al principio, pero otra vez me salió. nunca es en el mismo punto, a veces incluso no llega al menú (me pasó una vez).

el caso es que ya hablé con el servicio técnico de EA pero lo único que me recomiendan es seguir unos pasos que básicamente es para juegos en formatos fíciso, que dicen de instalarlo digitalmente a través de Origin, pero es que nunca tuve la copia física y obviamente ya lo instalé desde Origin.

tengo Windows 10, actualizado, drivers y demás al día.

alguna solución saben, a parte de medicarlo??

3 años 7 meses antes #296266

• bull
  • Fuera de línea
  • Patan
  • Gracias recibidas: 7
Hola amras5584

En el caso de que tu problema tuviese relación con lo expuesto en el post principal, en el mismo se cita lo siguiente:

"Con Windows 10 esta opción NO sirve, ya que este bloqueo del DRM está integrado por defecto desde el principio."

Según comentas, tu SO es precisamente W10. Podrías intentar en otro SO ver que tal y si precisamente te pasara lo mismo o similar que en W10, probar las soluciones que se comentan en el post principal.

Saludos.

3 años 7 meses antes #296270

• amras5584
  • Fuera de línea
  • Caxoperro/a
lo que me hace gracia es que en Origin recomiendan hacerse con la copia digital, pues es cierto que esto debería pasar sólo con juegos en formato físico, pero es que desde el principio tengo la copia digital. además, Alice: Madness Returns lo he visto en varias listas como "exento" de este problema... en fin, paso de volver a instalar otros sistemas operativos. si no me dan otra solución desde EA, le pondré una medicina y listo. lo malo que no lo podré asociar a ninguna de mis cuentas y adiós al guardado en la nube...

gracias por la respuesta.
Tiempo de carga de la página: 0.058 segundos